Viajes
Pueblos

El rincón secreto de la Mancha que es uno de los pueblos más bonitos de todo España

Toma nota de este rincón secreto de la Mancha uno de los pueblos más bonitos de España

El pueblo más especial de España: sólo cuatro habitantes y una iglesia única en el mundo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Mancha tiene un rincón secreto que esconde uno de los pueblos más bonitos de toda España, un lugar que debemos visitar y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Nuestro país tiene lugares que son realmente sorprendentes, espacios que debemos empezar a conocer desde ahora mismo. Podremos conseguir un elemento que puede acabar siendo lo que marque una diferencia significativa. Un extra de buenas sensaciones nos está esperando, pudiendo empezar a gestionar algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta.

Los pueblos más bonitos de toda España nos estarán esperando, pueden acabar siendo los destinos ideales para una serie de elementos que pueden ser claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Esta temporada en la que queremos empezar a disfrutar de una escapada en familia o en pareja cerca de casa, aprovechando el viaje y todo lo que nos esperaba, nada mejor que hacerlo de la mano de un destino que será un sueño hecho realidad. Podrás disfrutar de algunos elementos que hasta la fecha no habías tenido en cuenta.

El rincón secreto de la Mancha

Descubrir España es siempre un buen plan que debemos empezar a realizar, de la mejor forma posible y pensando en lo que nos estará esperando. Una situación que acabará marcando un antes y un después. Dentro de lo que realmente tenemos por delante, tocará visualizar una transformación que puede ser clave.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos cambios que pueden ser fundamentales. Es la hora de la verdad, de ver llegar determinados elementos que serán los que marcarán un antes y un después. En este camino que puede acabar siendo lo que nos sirva para disfrutar de nuestro país.

No es casualidad que recibamos a millones de personas cada año. Llegan a España atraídos por un paisaje, una historia que puede acabar siendo lo que marque una diferencia. Lo que acabará pasando es un giro radical que se convertirá en esencial en muchos aspectos.

Un viaje a este rincón de la Mancha que queremos descubrir está mucho más cerca de lo que nos imaginaríamos. Una opción de ver este rincón secreto que puede acabar siendo lo que nos acompañe en unos días en los que todo es posible. En especial en estos días de inestabilidad que tenemos por delante.

Uno de los pueblos más bonitos de todo España

El pueblo que se cita indirectamente en un básico de la literatura universal, Cervantes escribió de este pueblo de cuyo nombre no quiso acordarse. Un rincón realmente espectacular que se ha convertido en uno de los más bonitos del país por méritos propios, sin lugar a dudas ha acabado siendo un enclave de visita obligada.

No sólo para los amantes de la literatura, sino también para lograr determinados elementos que se han convertido en esenciales. Habrá llegado ese momento de empezar a crear un elemento que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, en todos los sentidos.

Este destino nos puede ayudar a descubrir el espíritu de un país que puede llegar a ser fundamental para todos. Por lo que, debemos empezar a pensar en lo que está por llegar, por lo que, habrá llegado el momento de empezar a crear algunos elementos que son fundamentales y que quizás pueden darnos lo que queremos.

Este viaje nos puede cambiar la vida, descubriremos un pueblo llamado Villanueva de los Infantes: «Villanueva de los Infantes, en el Campo de Montiel, se nos muestra majestuosa y soberbia como una villa repleta de tesoros arquitectónicos que envuelven nuestra mirada de pasado entre sus piedras legendarias. La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII. El sur de la plaza está compuesto por balaustradas de madera sustentadas por zapatas. Los otros dos lados lo conforman arquerías de medio punto y en el norte, el conjunto religioso, es el  broche arquitectónico de extremada belleza compuesto por la iglesia de San Andrés y la Casa Rectoral. La ciudad sigue mostrándonos sus innumerables rincones y sus señas de identidad cautivadoras, como en la calle del General Pérez Ballesteros, la calle señorial probablemente única en otros tiempos. En las construcciones civiles destaca El Hospital se Santiago, del siglo XVII y origen medieval, la bellísima alhóndiga que nos invita a su precioso patio o la Casa del Arco, de singular belleza, con una portada que no nos dejará indiferentes en ninguno de sus detalles. La Casa de los Estudios, la casa- palacio del Marqués de Entrambasaguas, el Tribunal de la Inquisición, la Plaza de San Juan o la calle Cervantes, son entre otros muchos lugares inexcusables de nuestro paseo. Mútiples edificios de culto religioso vienen a conformar la estampa, como la ermita del Cristo de la Familia, la iglesia de la Trinidad y otros muchos, entre los que destaca el Convento de Santo Domingo por ser el lugar donde murió Quevedo y conservar su celda en el interior. La ciudad se alejará como se acercó orgullosa de sus legados y con la promesa cierta de que su entorno nos rendirá también de otro modo».