Reabre de nuevo un paraje natural de ensueño a menos de una hora de Barcelona: perfecto para visitar este otoño
La escapada rural soñada: estos 6 pueblos son mucho más bonitos para visitar en octubre que en septiembre
Tres pueblos no tan típicos para hacer una escapada rural de ensueño este otoño desde Madrid
El insólito pueblo español al que sólo se puede acceder desde fuera de España: está lleno de leyendas
Este impresionante castillo es una de las fortalezas árabes más antiguas de España: se construyó en el año 760
Las insólitas cifras del pueblo donde más nieva en España: ¡59 días al año y sólo 10 habitantes!
A menos de una hora de Barcelona se encuentra un paraje natural ha vuelto a abrir sus puertas y es ideal para quienes buscan una escapada especial en medio de la naturaleza.
Este rincón, poco conocido y lleno de encanto, ofrece paisajes impresionantes y una tranquilidad difícil de encontrar cerca de la ciudad. La reapertura de este espacio trae nuevas posibilidades para disfrutar del aire libre sin grandes desplazamientos, convirtiéndolo en el plan perfecto para una escapada en familia o en pareja este otoño.
Éste es el idílico paraje natural cerca de Barcelona
El Espacio Natural de San Miguel del Fai se encuentra a unos 30 kilómetros de Granollers. Se trata de una de las joyas ocultas de Cataluña que combina naturaleza y cultura en un entorno magnífico.
El recinto ha abierto de nuevo después de que hayan terminado las obras de consolidación de taludes que la Diputación de Barcelona encargó por urgencia a raíz de las lluvias que provocaron un desprendimiento de piedras situado entre el salto del Rossinyol y el salto del Tenes.
Estos ríos junto a la acción de la lluvia y el deshielo, han conformado un paisaje geológico único. Para acceder a este lugar es imprescindible disponer de un tique de entrada. Además, si vas en tu vehículo privado, debes tener un código QR para poder acceder. Ambos trámites puedes realizarlos a través de este enlace.
San Miguel del Fai fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional y agrupa diversas construcciones de interés patrimonial entre las que se encuentran la iglesia de San Martín del Fai, la iglesia de San Miguel del Fai, el paso de la Foradada, el puente del Rossinyol, la entrada fortificada y el casal prioral.
En este paraje también puedes ver la Cueva de San Miguel, la Cueva de Les Tosques, los saltos de agua, riscos y grutas y el lago de Les Monges.
Según informa la página web oficial de la red de Parques Naturales de la Diputación barcelonesa, en este lugar se han localizado objetos de gran valor histórico-artístico que representan diferentes épocas en la historia del Monasterio, edificado alrededor de la iglesia de San Miguel.
Este monasterio, según informa la página de Turismo de Granollers, es un «antiguo cenobio benedictino situado dentro de una cueva, teniendo la propia roca como techo. Su portalada es de estilo románico y está formada por un arco de medio punto». En el entorno de este santuario hay unos despeñaderos rocosos impresionantes.
¿Cómo llegar a San Miguel del Fai?
Si vas a San Miguel del Fai en coche desde Barcelona tienes que coger la C-59 y tardarás algo menos de una hora. Otra opción es coger por la AP-7 y luego por la carretera anterior. En esta ruta hay peajes.
Si te diriges al paraje natural desde Granollers puedes coger también la C-59. El itinerario es de unos 45 minutos. No obstante, hay una ruta más rápida (de unos 42 minutos) por C-1415b, C-59 y luego por la BV-1485.