Praktik Bakery: Un hotel… ¿con panadería incluida?
Ponerle cinta adhesiva a las ruedas de la maleta: para qué sirve y por qué lo recomiendan
Aragón tiene dos pueblecitos de montaña con nombres gemelos perfectos para huir de la playa y el turismo en verano
El viaje más exclusivo por América: recorrer el continente en un avión restaurado de los años 40 desde 43.000 euros
“¡No hay nada como el olor a pan recién hecho al despertarse!”. Esta sensación, que parece más propia de los pueblos, también es posible vivirla en la gran ciudad. En Barcelona, por ejemplo, la sentirás en el Praktik Bakery, el primer hotel-panadería del mundo. Este alojamiento introduce algo ‘tan casero’ como el pan para que sus clientes se sientan como en casa y disfruten de la sabrosa repostería de Baluard, una tradicional panadería propiedad de Anna Bellsolà.
El hotel Praktik Bakery está a 100 metros del Paseo de Gracia, con sus edificios emblemáticos y las tiendas de lujo, y de la famosa Pedrera de Gaudí. El elegante edificio en el que se encuentra el hotel mimetiza la arquitectura típica del Eixample barcelonés, barrio que reúne un gran número de edificios modernistas de gran valor arquitectónico. El diseño y decoración son obra de Lázaro Rosa-Violán, un prestigioso y reconocido interiorista que firma los restaurantes, tiendas y hoteles que están de moda en todo el mundo.
“Porque no hay dos panes iguales, tampoco hay dos hoteles iguales. Cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística, llena de texturas, colores, formas. Y de igual manera cada hotel es único, con su encanto, su olor, su trato y sus sensaciones al entrar en él”, señalan desde el hotel Praktik Bakery, cuyos clientes pueden probar los productos de la panadería en el desayuno o acercándose al mostrador, así como sentándose en su bonita cafetería. Además del desayuno Baluard, un bufé con productos frescos de nuestra panadería, encontrarás una gran selección de los diferentes tipos de pan amasados en su obrador, bollería variada recién salida del horno, embutidos de la región, mermelada y mantequilla, así como café, té o chocolate, zumo de naranja natural y fruta fresca.
“No hay un aroma tan sutil como el de un pan saliendo del horno. Me gusta el pan. El pan que solía hacer mi abuelo, el que me trae recuerdos de humanidad, de sabiduría y de trabajo. El pan que solía vender mi abuela. El pan que más tarde amasaría mi padre y vendería mi madre… Y ahora, pasado el tiempo y rodeados por el mar, la amasadora sigue amasando, el horno de leña gira a diario, la harina llena todos los rincones de nuestra tahona, y las manos dan forma con ilusión a lo que será un pan. Sencillamente un pan”, explica Anna Bellsolà, propietaria de la panadería Baluard. “Córtalo, huélelo, llévatelo a la boca y deja que tus sentidos hagan el resto. Me llena de satisfacción poder ofrecerte cada día el pan que siempre me ha gustado encontrar en la mesa”.
Lo último en Viajes
-
Aragón tiene dos pueblecitos de montaña con nombres gemelos perfectos para huir de la playa y el turismo en verano
-
El viaje más exclusivo por América: recorrer el continente en un avión restaurado de los años 40 desde 43.000 euros
-
El destino turístico más caro del mundo en 2026 sorprende por sus precios: unas vacaciones sólo aptas para unos pocos
-
Parece Islandia, pero está en Galicia y es una de las mejores piscinas naturales de España en mitad del bosque, con cascadas y restos arqueológicos
-
La piscina natural más hermosa de Murcia es un oasis de aguas turquesas entre muros verticales, cascada y un castillo del siglo XI
Últimas noticias
-
Así es el dormitorio de Inés García, novia de Lamine Yamal, en su casa de Talavera de la Reina: romántico, vintage y baño integrado
-
Ni se te ocurra plantar poner en tu jardín esta planta japonesa: es altamente invasiva y asfixiará a todas las demás
-
Precio de la gasolina hoy 13 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Expertos en climatización instan a guardar el agua del aire acondicionado: «Es agua destilada que sirve para el jardín o el hogar»
-
El desgarrador testimonio de Jaime, padre del joven agredido en Mallorca: «Pensamos en lo peor, te viene a la cabeza un navajazo»