No cabe ni en el título: este pueblo de Madrid tiene el nombre más largo de España y es una joya para senderistas
A este lugar lo llaman 'La Niágara española' y no es apto para aprensivos
El pintoresco pueblo de pescadores donde se grabó el último éxito de Netflix
Este es el único pueblo de Europa que no tiene acceso por carretera
La llaman la Capilla Sixtina de Segovia: los frescos de esta ermita están expuestos en el Museo del Prado
Este impresionante castillo es una de las fortalezas árabes más antiguas de España: se construyó en el año 760
Madrid está lleno de pueblos espectaculares, pero el mejor de toda la comunidad está a menos de una hora de la capital. No llega a los 400 habitantes y es el lugar perfecto para los amantes del senderismo, pero hay otra cosa que lo hace único.
Hablamos de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, que ha sido reconocido oficialmente con el título del municipio con el nombre oficial más largo de España. En total, siete palabras y 38 letras.
Pero más allá de la curiosidad del nombre, este pequeño pueblo de apenas 24 kilómetros cuadrados es un paraíso para los amantes del senderismo y constituye una escapada perfecta para todos los madrileños.
El pintoresco pueblo de Madrid con las mejores rutas para un fin de semana
Los amantes del senderismo que viven en Madrid pueden estar muy satisfechos con la gran cantidad de pueblos y rutas que merece la pena visitar los fines de semana. Sin embargo, uno de los grandes olvidados es Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago.
De entre todas las opciones con las que cuenta, estas son tres recomendaciones de rutas que podrás hacer, según el tiempo del que dispongas y tu experiencia:
- Ruta Integral del Cerro de La Cruz: un recorrido de 22 km que te llevará por senderos llenos de encanto, con vistas espectaculares al valle y las montañas. No es recomendable hacerla en bicicleta y tiene una dificultad moderada.
- Ruta Circular por el Puerto de la Cruz, Navarredonda y San Mamés: ideal para explorar pueblos cercanos y disfrutar de un trayecto de 14 km lleno de naturaleza. Puede completarse en 6 horas. Apta tanto para bicicleta (cuidado con las pendientes) y a pie.
- Ruta del Embalse de Riosequillo: con 8 km de longitud, esta ruta tranquila es perfecta para quienes buscan un paseo relajante junto al agua. Es un camino sencillo para hacer con familia y permite el uso tanto de bicicleta como dando un paseo.
El pueblo con el nombre más largo de España esconde todo tipo de planes
Lo más espectacular de este pueblo madrileño es la gran cantidad de actividades al aire libre que puedes hacer en la zona. El río Lozoya y el embalse de Riosequillo son perfectos para todo tipo de aficiones:
- Piragüismo: hay varias empresas dedicadas al alquiler de piraguas para que disfrutes de una experiencia única.
- Ciclismo de montaña: recorre senderos preparados para todo tipo de niveles. Da igual si eres un experto o das tus primeras pedaladas.
- Observación de aves: la diversidad de fauna convierte a este lugar en un paraíso para los amantes de la ornitología.