Midas Connect: Colega, ¿dónde está mi coche?
¿No te ha pasado que en algún viaje a una ciudad desconocida has aparcado el coche y luego no has sabido dónde estaba? Tranquilo, no eres el único. Es algo muy común entre los viajeros, sobre todo en destinos nuevos, aunque también puede ocurrir en tu propia ciudad (¡el mundo está lleno de despistados!). Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esto no volverá a pasarte nunca más porque con Midas Connect sabrás siempre dónde está tu vehículo. Y no sólo eso, ¡tu móvil te servirá para tener el coche siempre a punto!
Midas Connect es la primera aplicación para dispositivos móviles que, a través de un sistema de conectividad, te permite conocer datos en tiempo real de tu coche como geolocalización, velocidad, alertas de mantenimiento o avisos por incidencias que pueda sufrir el vehículo. La aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, es compatible con más del 85% de los coches fabricados después de 2002 que circulan por las carreteras españolas. La app recoge toda la información sobre el coche, como cuidados y revisiones necesarias, servicios y prácticas utilidades sobre la seguridad, control y estadísticas que demandan los usuarios.
“El contacto que tenemos a diario con los conductores de vehículos nos hizo pensar en que era necesario desarrollar soluciones tecnológicas que mejoraran la experiencia de conducción del usuario con independencia de la gama o edad del coche que tuviera. El lanzamiento de Midas Connect es la gran apuesta de nuestra compañía por ofrecer a los clientes un servicio que simplifique la conducción diaria y mantenga el vehículo conectado a los dispositivos móviles de los usuarios”, señaló Inmaculada Seco, directora de marketing de Midas, que con esta innovadora tecnología pretende democratizar la conectividad del coche con el objetivo de que esté al alcance de todos los conductores para hacerles más accesible y cómodo el día a día cuando utilizan el vehículo .
¿Para qué sirve Midas Connect?
La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización en tiempo real que permite al usuario saber en qué lugar se encuentra su vehículo en todo momento, si se ha dejado las luces encendidas o el coche abierto. Además ante la preocupación de los conductores (suscitada por los 43.500 casos de vehículos robados en España durante 2016), Midas Connect incorpora una alerta que avisa de forma inmediata en caso de que el coche se mueva del perímetro establecido por el usuario.
Otra de las utilidades que la aplicación introduce es significativamente útil para el seguimiento de la conducción de los miembros de la familia. El 40% de los conductores menores de 25 años en España no disponen de coche propio y la mitad de ellos utiliza el vehículo de sus padres. Para estas familias, el sistema Car Control, incluido en Midas Connect, avisa a los progenitores de la velocidad a la que circula el coche. Además y como medida de seguridad vial, el conductor puede avisar a sus familiares o allegados con un solo clic de que se encuentra mal para conducir: mareo, somnolencia u otro síntoma incompatible con la conducción.
Uno de los objetivos de la app es proporcionar datos útiles y prácticos sobre la conducción. Ofrece estadísticas e información sobre las horas de conducción al volante, los kilómetros exactos según el recorrido diario o mensual, así como el nivel de combustible real en todo momento. Otra de las ventajas es que avisa periódicamente de las revisiones y operaciones de mantenimiento que se necesitan llevar a cabo en los vehículos. A través del dispositivo móvil el conductor recibe alertas relacionadas con el nivel de carga de la batería o revisiones previstas por el libro de mantenimiento fabricante. Del mismo modo, aquellos que confían el mantenimiento de su coche a Midas, podrán consultar a través de la app, los últimos trabajos realizados a su coche en su taller Midas de confianza, facturas o avisos de cuando toca la ITV, entre otras cosas.
¿Cómo funciona Midas Connect?
Midas Connect es una aplicación vinculada a un dispositivo que se instala dentro de tu coche. La instalación es sencilla y puede llevarse a cabo en más del 90% de los talleres Midas repartidos por toda España por un precio de 59’95 euros, sin costes mensuales añadidos. Una vez instalado el dispositivo en el coche has de descargar gratuitamente la aplicación de Midas Connect a través de la App Store y de Google Play. Los servicios que incluye la aplicación móvil se actualizan constantemente y cuenta con accesibles y útiles apartados que permiten estar conectado con tu coche en todo momento.