Lo dice la ciencia: viajar es bueno para tu salud
Ni en Madrid ni en Barcelona: aquí están las aguas termales gratuitas perfectas para este invierno
Los expertos acaban de elegir el mejor destino rural de España en 2025, y no está en Castilla ni Canarias
Viajar es uno de los placeres del ser humano. Conocer nuevas culturas, descubrir la gastronomía de otros países, contemplar las maravillas ocultas de la naturaleza… Hace falta mucho dinero para poder satisfacer la necesidad de viajar de algunas personas, pero debes saber que todo es por una buena causa. Diversos estudios han desvelado a lo largo de los últimos tiempos que viajar es beneficioso para nuestra salud. Y si lo dice la ciencia, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria?
Por ejemplo, la Universidad Estatal de San Francisco (Estados Unidos) publicó un estudio en el que se explicaba que la felicidad que aportan los bienes materiales como la ropa nueva o las joyas es pasajera. Sin embargo, la gratificación que genera un viaje es a largo plazo, ya que los recuerdos hacen que la experiencia perdure en el tiempo.
Por su parte, el Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología concluye que viajar fortalece nuestro cerebro. Vivir nuevas experiencias y enfrentarnos ante nuevos idiomas y culturas aumenta las conexiones neuronales y refuerzan nuestra mente. “Las experiencias novedosas estimulantes y gratificantes mejoran nuestra reserva cognitiva, todo lo contrario de lo que ocurre cuando sufrimos episodios estresantes, que debilitan las redes neuronales”, explica Sagrario Manzano Palomo, coordinadora del grupo de estudio.
También se ha encontrado una menor mortalidad entre los viajeros. Científicos del Centro de Investigación Gerontológica de Finlandia realizaron un estudio entre personas acostumbradas a ver mundo, en el que se concluye que “la actividad social mantiene la movilidad corporal y así se disminuye el riesgo de morir prematuramente porque la actividad favorece el ejercicio físico”.
Estos tres estudios no son los únicos que tienen como objetivo demostrar los beneficios hacer una escapada en cada ocasión que se tiene la oportunidad. Hay muchos más. Así que después de conocer la opinión de la ciencia sólo queda una cosa por hacer: ¡todo el mundo a viajar!
Lo último en Viajes
-
Ni en Madrid ni en Barcelona: aquí están las aguas termales gratuitas perfectas para este invierno
-
Lo llaman la Capadocia española, pero está en Granada y es Geoparque Mundial de la Unesco
-
España tiene sus Islas Maldivas y casi nadie las conoce: están a 120 minutos de Madrid
-
Uno de los mejores castañares de Europa está en Castilla y León: tiene árboles de 500 años y mejor visitarlo en otoño
-
La llaman ‘La ciudad de las hormigas’, pero está en Soria y es uno de los yacimientos mejor conservados de España
Últimas noticias
-
La mujer agredida en Costitx (Mallorca) recibió más de 30 puñaladas en el cuello por parte de su ex pareja
-
La Fiscalía alertó a Interior sobre maltratadores que cambian de sexo para intentar burlar la ley
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Cómo se escribe raya o ralla
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»