Las ciudades europeas más baratas para el viajero
Parece Juego de Tronos, pero está en Barcelona y fue de uno de los mejores castillos defensivos del siglo XI
Las 10 ciudades más grandes del imperio español en la Edad Media: una ni siquiera estaba en la península
Viajar por Europa no es sólo visitar París, Roma, Viena o Londres. Hay muchos más destinos que degustar. Y si es a un precio asequible, mejor que mejor. Así que hemos echado un vistazo al ranking de ciudades europeas más baratas que realiza priceoftravel y las vamos a repasar en este artículo. Cabe señalar que para llegar a los resultados finales, la web se ha basado en los gastos aproximados de cada ciudad por día y por persona: hotel de tres estrellas, céntrico, habitación doble ocupada por dos personas; visita a un museo; tres comidas al día, tres bebidas al día o postre o café; y un espectáculo de música local.
Las ciudades europeas más baratas son…
- Kiev (Ucrania) es la más barata de todas. Debido al conflicto con Rusia, la moneda se devaluó y los precios bajaron. Según el índice de viajeros el gasto diario por persona sería de 36,09 dólares.
- Bucarest (Rumanía) ocupa el segundo lugar. Al no contar con una gran infraestructura turística, los viajeros suelen optar por destinos distintos del país en vez de por su capital. En ella el coste estimado por día son 42,98 dólares.
- Belgrado (Serbia). Esta ciudad tiene mucha historia tras de sí y pocos problemas si la comparamos con algunos países vecinos. Además destaca por ofrecer una alta calidad aunque los precios sean bajos. El coste estimado por persona/día es de 39,30 euros.
- Sarajevo (Bosnia Herzegovina). Como bien saben los lectores, fue una de las ciudades más castigadas en la Guerra de los Balcanes. Aún así, tiene un casco antiguo musulmán muy acogedor. El coste estimado por persona/día es de 41,54 euros.
- San Petersburgo (Rusia). A principios de 2016, la antigua Leningrado, una de las mayores joyas del territorio ruso, era más barata para los extranjeros de lo que había sido en muchos años. Muchos visitantes incluso la consideran más bonita que Moscú. El coste estimado por persona/día es de 49,20 dólares.
- Sofía (Bulgaria). El centro de esta ciudad es bastante agradable y moderno, con cafés al aire libre, restaurantes, clubes… Pero el hecho de no estar en la ruta de las grandes ciudades europeas provoca que no sea muy demandada por el viajero. El coste estimado por persona/día es de 49,30 dólares.
Lo último en Viajes
-
Parece Juego de Tronos, pero está en Barcelona y fue de uno de los mejores castillos defensivos del siglo XI
-
Las 10 ciudades más grandes del imperio español en la Edad Media: una ni siquiera estaba en la península
-
Vuelve el espectáculo de Navidad que te hará sentir en la Edad Media y está al lado de Madrid
-
En la Edad Media fue el monasterio más importante de Aragón: hoy es uno de los más fotogénicos de España
-
Ni Ávila ni Sigüenza: la joya medieval del siglo XIV que fue uno de los primeros Monumentos Nacionales de España
Últimas noticias
-
Ya sabemos la fecha del mercadillo de Navidad más típico de todos los que hay en España
-
El Museo del Prado inaugura la exposición Juan Muñoz. Historias de Arte.
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Pepa presiona a Adriana para que hable sobre Luisa
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial