Viajes

De ruta por las carreteras más espectaculares del mundo

Si eres un verdadero fan de la conducción y estás cansado de las aburridas autopistas y autovías donde la monotonía puede volverse un problema, te recomendamos que te apuntes esta lista. Desde Ok diario hemos seleccionado las cinco carreteras más impresionantes que existen en el mundo para que tú y tu coche podáis disfrutar de impresionantes curvas, enormes alturas y bonitas vistas. Unos senderos asfaltados donde lo único que necesitarás es la gasolina de sobra para recorrerlas, ya que no es recomendable quedarse «tirado» a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Desfiladero de la Hermida (España)

No tenemos que irnos muy lejos para disfrutar de este tipo de rutas, ya que si viajamos hasta el norte de nuestro país, más concretamente hasta Cantabria, podremos encontrarnos con el desfiladero de la Hermida. Una carretera sinuosa que recorre la Cordillera Cantábrica y desde la que podrás disfrutar de gran cantidad de miradores fantásticos. Un lugar donde destacan las formaciones montañosas de roca caliza donde te sentirás en plena conexión con la naturaleza.

Desfiladero de la Hermida (España)

Route 66 (Estados Unidos)

Un clásico entre los clásicos. Una carretera conocida por todo el mundo que se hace llamar por el nombre de Mother Road (Carretera Madre). La Ruta 66 se ha convertido en un lugar predilecto para los amantes del cine, ya que sobre su alquitrán se han rodado películas como Grease Easy Rider. Un sendero que une los territorios de Chicago y Santa Mónica a través de una ruta de más de 4.000 km.

Route 66 (Estados Unidos)

Atlanterhavsveien (Noruega)

Una carretera que va uniendo islas. Así es como se define Atlanterhavsveien. Una ruta de 8,7 kilómetros que transcurre a través de ocho modernos puentes. Circulando por la misma, podrás apreciar la inmensidad del Océano Atlántico y la majestuosidad del paraje Noruego. Eso sí, deberás ser un conductor experimentado porque esta carretera es conocida por sus estrechamientos y sus cerradas curvas.

Atlanterhavsveien (Noruega)

Paso de Stelvio (Italia)

Los Alpes Orientales son otro de las grandes localizaciones para este tipo de carreteras. Concretamente hablamos del Paso de Stelvio. Una ruta situada a 2.700 metros de altura cuya fama radica en su gran número de curvas cerradas. Cabe destacar que es uno de las carreteras que conforman la etapa estrella del Giro de Italia, ya que cuenta con un desnivel medio del 7,6%. 

Paso de Stelvio (Italia)

Furka Pass (Suiza)

Si el miedo a las alturas no está entre tus fobias, te recomendamos que visites Furka Pass. Uno de los puertos más altos de Europa que transcurre por los siempre impresionantes Alpes Suizos. Circulando entre sus curvas podrás disfrutar de impresionantes vistas de glaciares y montañas, además podrás decir que has recorrido el mismo sendero que James Bond en una de sus películas.

Furka Pass (Suiza)