La Autopista del Agua está en China
China es un lugar de mil y una sorpresas. El ejemplo de la Gran Muralla ha cundido hasta nuestros días. Y tras la inauguración del puente de cristal más largo del mundo, ahora se acaba de inaugurar una carretera sobre el cauce de un río: la Autopista del Agua. Esta carretera une el condado Xingshan con el Puente Zhaojun en la provincia de Hubei, en el centro de China. Pues bien, cuatro de sus diez kilómetros se realizan sobre el curso de un río.
Autopista del Agua
Antes de su construcción muchos lo consideraron una locura, pero los chinos se decidieron por este “puente flotante”. La razón es que la zona está rodeada de montañas con gran valor ecológico. Así que no se les ocurrió otra cosa que conducir sobre el río para evitar destruir nada del bosque. Como no podía ser de otro modo, los medios locales la han bautizado como la “Autopista del Agua”.
El proyecto de la autopista es de 2013. En aquel momento se presentaron tres rutas diferentes. En dos de ellas había que cavar un túnel a través de la montaña, mientras que la tercera opción era seguir el curso del río. Los ingenieros se decidieron por ésta con el objetivo de mantener, como hemos dicho, el medioambiente de la zona. De este modo construirían la primera carretera «ecológica» de China. Ecológica y con un gran interés paisajístico, ya que tiene unas vistas espectaculares.
Proyecto muy caro
La Autopista del Agua tuvo una inversión de alrededor de 70 millones de dólares, casi el doble de lo que hubiera costado una vía con túneles incluidos. Pero claro, las autoridades esperan que impulse el turismo de la zona. Y es que esta nueva carretera no sólo ofrece buenas vistas, sino que reduce el tiempo de viaje. Los conductores han pasado de una hora de conducción por una montaña sinuosa a 20 minutos por autovía.
De lo que no estamos tan seguros es de lo «bien» que queda en el paisaje. Eso deben juzgarlo los lectores.
Lo último en Viajes
-
Los turistas dicen que esta es la mejor piscina natural de España, pero solo aparece con la marea baja
-
Esta joya medieval del siglo XIII tiene esculpido el escudo del Athletic, pero está en un pueblo extremeño
-
Esta ruta en Huelva no está en las guías, pero te lleva a una cascada que parece sacada de los libros
-
Ni Cádiz ni Canarias: la duna más alta de España está en este paradisíaco rincón de Galicia
-
Parece Canarias, pero está a 2 horas de Madrid: el primer volcán-museo de España para una escapada ideal
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por el nuevo producto que te deja la ropa como recién salida de la tintorería
-
Arrasa en Lidl y no es para menos: el producto perfecto que está revolucionando los jardines esta primavera
-
Misterio resuelto: expertos descubren por qué tu perro da vueltas antes de acostarse
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 11 de mayo de 2025?
-
Adiós a pasarlo mal en verano: el invento de IKEA con el que no volverás a pasar calor durmiendo