Löyly, el local de moda de Helsinki

Löyly, el local de moda de Helsinki
Löyly, el local de moda de Helsinki

“La sauna forma parte de la cultura finlandesa y no se puede comparar con ninguna otra cosa. Para los finlandeses es una necesidad ir regularmente a la sauna, y si pasan demasiado tiempo sin ella, empiezan a sentirse incompletos”. Así explican en el portal oficial de turismo de Finlandia esta afición que forma parte de la vida de sus ciudadanos. Y sólo así se explica que una sauna se haya convertido en el local de moda este verano de Helsinki. Su nombre es Löyly y en sus 1.800 metros cuadrados y nueve metros de altura aglutina opciones de ocio para todos los gustos.

Löyly, el local de moda de Helsinki

El ayuntamiento de Helsinki es el responsable de la construcción de este gran edificio de diseño regentado por el actor Jasper Pääkkönen (puede que te suene su cara por dar vida a Halfdan el Negro en la serie Vikingos). En las dependencias de Löyly tienes opciones para pasar toda una tarde sin aburrirte. Como no podía ser de otra forma, las cabinas en las que eliminar toxinas a altas temperaturas son el gran atractivo del local. Sobre todo porque aquí las saunas son unisex, algo poco habitual en Finlandia.

Si después de pasar por la sauna te quedas con ganas de más, siempre puedes pasar un rato en el solárium de su azotea. Y si lo que quieres es llenar el estómago, en su restaurante podrás saborear los manjares de su carta como ensaladas, bocadillos o hamburguesas. Y, por supuesto, no falta el plato típico finlandés: el reno.

Löyly, el local de moda de Helsinki

Además Löyly te ofrece la posibilidad de tomar unas copas y relajarte en su terraza escuchando la mejor música que pinchan sus DJs completando así una inolvidable velada bajo la luz del sol (recuerda que allí ahora es de día las 24 horas del día). Todo ello con el mejor ambiente de la ciudad.

¿A que suena apetecible? Pues si te dejas caer por Helsinki este verano no te olvides de pasar por Löyly.

Lo último en Viajes

Últimas noticias