Vuelve ‘La República’, siete años después, a La 1

la-república-la-1
'La República' volverá a La 1 con la segunda temporada

Después de siete guardada en un cajón, La 1 de Televisión Española ha decidido emitir este año la segunda temporada de ‘La República’. Así lo anunciaba en el XFestValde de Vitoria el director de ficción de la cadena, Fernando López Puig. Según muchos de los responsables de la serie, entre ellas su creadora, Virginia Yagüe, la cancelación de la serie se debió por «motivos ideológicos».

Todavía no se ha desvelado en qué época se emitirá la serie, pero Fernando López Puig ha asegurado que será durante el próximo año. La serie fue emitida en 2011, con una primera temporada que obtuvo bastante éxito y a la que se de dio luz verde a una segunda temporada. Esa segunda entrega jamás se llegó a emitir, según la Corporación por motivos de presupuesto.

Además, el propio responsable de ficción de RTVE ha asegurado ante los medios en su presentación en el festival que la cadena va a desempolvar varias series que llevan esperando su estreno mucho tiempo, como ‘Volveremos’, ‘Tres días de abril’ y ‘La Conspiración’, que se unirán a ‘La República’ en la próxima temporada de ficción en La 1.

Los responsables de la cadena ya están trabajando para ver la mejor manera de refrescar a los espectadores la primera temporada, ya que se emitió en 2011 y las formas televisivas han cambiado. Muy pronto sabremos más de este próximo estreno en La 1.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias