Two weeks to live, la apuesta de HBO para esta Navidad

Two weeks to live
Two weeks to live
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La apuesta de la plataforma de streaming HBO para Navidad es la miniserie Two weeks to live que se estrena el miércoles 23 de diciembre. HBO Max y Sky Reino Unido se han unido en este proyecto para logra una serie diferente que se encuentra a medio camino entre la comedia negra y el thriller de acción.

Two Weeks to Live es una de las grandes apuestas de este año para HBO y una de las series más esperadas por los fans de su protagonista, la actriz Maisie Williams conocida por su papel en Juego de Tronos. Una serie que cumple la triple receta del éxito: Una trama original, un elenco de actores potente y pocos episodios ya que es una miniserie. La cadena de streaming confía en esta miniserie como una de sus éxitos seguros para esta Navidad.

La trama de Two weeks to live

La joven Kim Noakes, protagonista de esta miniserie, tendrá que tomar importantes decisiones ante la llegada de un supuesto e inminente apocalipsis. Junto con su madre Tina han tenido que sobrevivir juntas los últimos años, después de que su padre de Kim fuera asesinado ante sus propios ojos. Ambas, que se llaman a sí mismas “survivalists”, se han visto obligadas a vivir aisladas del mundo y aaprender técnicas de supervivencia ante el anuncio de un posible apocalipsis mundial.

Al comienzo de la serie, Kim se encuentra en un bar y se sorprende al ver en la televisión un vídeo en el que aparece una explosión nuclear. Se trata de un vídeo falso, una broma macabra por la que la joven creerá que el mundo terminará en dos semanas. La joven asustada se da cuenta de que tiene que prepararse para este terrible momento.

Antes de comenzar su huida del supuesto apocalipsis, Kim decide cazar y matar brutalmente al hombre que asesinó a su padre años antes. La joven está traumatizada porque vio como su padre de Kim era asesinado ante sus propios ojos. Una venganza personal que no puede dejar de cumplir, aunque la situación del mundo sea terrible.

Two weeks to live
Two weeks to live

Una protagonista de altura: Maisie Williams

La actriz Maisie Williams, conocida por su papel en Juego de Tronos, da vida a la protagonista de la serie. Kim Noakes es una joven que ha vivido una infancia algo complicada por la muerte inesperada de su padre.

La joven Maisie Williams​ es una actriz inglesa-canadiense de solo 23 años. Debutó como actriz en el papel de Arya Stark de Invernalia en la serie de HBO Juego de Tronos en 2011. Por este papel ganó varios premios como el EWwy Award a la mejor actriz de reparto en un drama, el Portal Award a la mejor actriz de reparto y el Saturn Award a la Mejor Interpretación por una joven Actriz.

Maisie Williams​ también ha interpretado un papel en la serie Doctor Who en la que interpretó a Ashildr en 2015. Además de la televisión, debutó en el cine en la película de misterio The Falling (2014), por la que ganó el London Film Critics’ Circle Award for Young Performer of the Year.

Un reparto potente

La protagonista vive con su madre Tina, papel interpretado por la actriz Sian Clifford conocida por otras de las series de éxito de HBO Fleabag. En esta serie interpretaba a su problemática hermana y también daba vida a la protagonista de Quiz, la miniserie del director Stephen Daldry. El papel de su madre es decisivo en la serie porque acompañará a la protagonista en este momento tan complicado de su vida y ambas intentarán sobrevivir juntas.

En la serie también podemos encontrar a Mawaan Rizwan en el papel de Nicky. Rizwan es un conocido youtuber que se ha convertido en una estrella en los últimos años por sus espacios cortos de humor. El youtuber ya sorprendió a sus seguidores con el documental How Gay Is Pakistan? en el que estudiaba la homofobia en el lugar de origen de su familia.

Kim irá conociendo a diferentes personajes durante su huida como al hermano de Nicky, Jay, al que dará vida Taheen Modak conocido por la serie Five Dates. Además, podemos encontrar al actor Kerry Howard (Him & Her) en el papel de Beth y al actor de Pennyworth Jason Flemyng, en el de Brooks.

Durante su odisea Kim se encaprichará del tímido Nicky, hermano de Jay, que con su sofisticada broma sobre en apocalipsis nuclear desencadenará toda una serie de catastróficos acontecimientos. Los dos personajes tendrán que intentar evitar en poco tiempo todas las consecuencias de su macabra broma.

Two weeks to live es una miniserie compuesta por seis episodios que ha sido creada y escrita por Gaby Hull, ya conocido por la serie Cheat. Una original y brutal serie que sorprenderá a los amantes de las películas de acción por su historia compleja de venganza y superación. No os perdáis la serie estrella de HBO para estas fiestas de Navidad.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias