Taika Waititi y lo efímero de ser cineasta: «Nadie recuerda quién dirigió ‘Casablanca’»
Taika Waititi podría protagonizar su propia película de Star Wars
Taika Waititi y Star wars ¿Cuándo se rodará su película?
Taika Waititi adaptará ‘El Incal’: la novela gráfica de Alejandro Jodorowski y Moebius
La película sobre Flash Gordon está más viva que nunca
El director, guionista y actor Taika Waititi ha reflexionado sobre su carrera en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter. Y es que a pesar de tener ya una filmografía destacada, el neozelandés cree que todavía necesita construir un legado potente para que se le recuerde, ya que la figura del realizador se ha ido diluyendo con el paso de los años. Sin embargo, parece importarle bien poco además de considerarlo una tarea imposible. Según Waititi en realidad, nadie conoce el nombre detrás de grandes obras maestras del séptimo arte como Casablanca. Reflexión que dice mucho de la presión a la que se siente sometido:
“Tengo 47 años. Dios mío, quítate la presión. La gente está tan obsesionada con los me gusta o con dejar un legado, ser recordado. Aquí está la cosa: nadie os va recordar. ¿Cómo se llama el director de Casablanca? Podría decirse que es una de las mejores películas de todos los tiempos. Nadie sabe su nombre. ¿Cómo diablos espero ser recordado? ¿Así que a quién le importa?”
Taika Waititi ganó un Oscar a Mejor Guion Adaptado en 2020 por Jojo Rabbit y está seleccionado para dirigir una entrega de Star Wars que se estrenará en 2025. Por si esto fuera poco, el próximo noviembre llevará a los cines de estados unidos su último proyecto junto a Fox Searchlight, El peor equipo del mundo (Next Goal Wins). El director siguió reflexionando sobre la necesidad de perseguir el recuerdo, restándole importancia al futuro y dejándose gustar por el presente. “Vamos a vivir, hacer algunas películas. Estarán obsoletas y serán irrelevantes en 15 o 20 años. Y yo también y luego moriré y alguien más podrá hacerlo. Toda esa idea de perseguir, perseguir, perseguir esta vida. Es como ¿tenemos que trabajar realmente tan duro? Tal vez no”, continuaba explicando Waititi.
El peor equipo del mundo llegará a los cines el próximo 27 de diciembre en España. La historia se basa en el documental homónimo de Mike Brett y Steve Jamison que narra la historia basada en hechos reales en la que el entrenador holandés Thomas Rongen, se puso a dirigir al equipo de futbol de la Samoa Americana, intentando que dejen de ser unos perdedores totales. Entre su reparto, destaca el protagonismo de Michael Fassbender y Elisabeth Moss. La comedia deportiva supone una nueva oportunidad para el neozelandés, el cual recibió críticas bastante negativas por su último proyecto de Marvel, Thor: Love and Thunder.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Ana Rosa se ríe del hermano de Sánchez: “Encontró el trabajo en Google mientras miraba el amanecer”
-
El Consejo de Informativos de RTVE investiga todos los programas que no separan «información de opinión»
-
Disney se carga a este personaje del live action de ‘Lilo y Stitch’: ¿otro error de la casa del ratón?
-
Ya en cines: Tom Cruise tiene la misión imposible de frenar el esperado triunfo de ‘Lilo y Stitch’
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película de cocina del momento si te gustó ‘The Bear’
Últimas noticias
-
La moda sostenible europea contra la china Shein: así responde a su campaña de ropa barata y accesible
-
Juntos por la naturaleza, lema del Día Europeo de los Parques 2025
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones