La serie de Netflix sobre el nacimiento de Spotify ya está en producción

Netflix Spotify
Netflix Spotify
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las noticias de esta semana es que Netflix ha puesto ya en marcha la producción de una miniserie de ficción basada en la historia de la empresa sueca de música Spotify. Un rumor que se escuchaba desde 2019 y que la plataforma de streaming hoy por fin ha confirmado que ya está en producción. Una serie sobre tecnología en la línea de La red social o Catch and Halt Fire.

La serie se basará en el libro Spotify Untold de los periodistas suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud sobre las interioridades de la compañía fundada en Estocolmo por Daniel Ek y Martin Lorentzon en 2006. Sobre todo, la nueva serie contará la historia del origen, desarrollo y consolidación de la empresa sueca de música en streaming que cambió de forma radical la manera de consumir, producir y comercializar canciones. Además, combinará la dimensión laboral con las relaciones humanas entre los que trabajan en la empresa sueca.

En el libro ambos periodistas hacen un recorrido a lo largo de la historia de la empresa, incluyendo sus éxitos y fracasos desde 2006 hasta 2019 como, por ejemplo, la idea de crear un Netflix propio bajo el proyecto Magneto.

Netflix Spotify
Netflix Spotify

Ya en el catálogo provisional

La serie, que está en el catálogo provisional de nuevos estrenos de Netflix se llamará en principio Untitle Spotify Drama y todavía como era de esperar no tiene una fecha de estreno prevista. La sinopsis es bastante simple: En este relato ficticio el emprendedor tecnológico Daniel Ek y sus socios clave revolucionan la industria al cambiar que tiene la gente de escuchar música.

Por ahora, lo único que sabemos, es que es una producción de Netflix en Suecia dirigida por Per-Olav Sørensen, cocreador y director detrás de la divertida serie Navidades en casa y de la película Arenas Movedizas (Quicksand). Christian Spurrier será el encargado de escribir el guion basado en la novela de los dos periodistas en el que se hablará tanto las dificultades iniciales de la empresa y la lucha contra la conocida empresa Apple de Steve Jobs por el mercado estadounidense. Incluso tratará el tema de sus choques cos algunos artistas musicales como Taylor Swift o Bob Dylan.

El protagonista será el actor Edvin Endre, que es conocido por su papel de Erlendur en Vikingos e interpretará en la serie a Daniel Ek. Le acompañan Christian Hillborg como Martin Lorentzon, Ulf Stenberg como Per Sundin, Gizem Erdogan como Petra Hansson y Joel Lützow como Andreas Ehn.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias