“Ron da error”, un niño y su robot defectuoso se hacen amigos

La nueva película del estudio Locksmith Animation promete ser una de las apuestas de animación de la temporada.

Ron da error
"Ron da error" (20 Century Fox)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El nuevo y primer tráiler de Ron da error ya está disponible. Se trata del estreno en los cines del estudio de animación Inglés Locksmith animation. La película cuenta con la dirección de Jean-Philippe Vine, uno de los diseñadores Cars 3 y de El viaje de Arlo. La cofundadora de Locksmith, Sarah Smith junto a Octavio Rodríguez (encargado de la parte artística de Coco y Los increíbles 2) serán los codirectores de esta cinta sobre la amistad de un niño y su robot defectuoso.

El guion está a cargo de Peter Baynham, que firmó la secuela de Borat y la cofundadora del estudio, Julie Lockhart. El reparto de Ron da error incluye las voces de Zach Galifianakis siendo el robot Ron y a Jack Dylan Grazer dando vida al niño protagonista, Barney. El resto de reparto de voces lo completan Olivia Colman, Ed Helms, Justice Smith, Rob Delaney, Ricardo Hurtado, Marcus Scribner y Thomas Barbusca.

La sinopsis oficial de la historia cuenta como Barney, un estudiante de secundaria con pocos amigos y Ron, su nuevo dispositivo robótico para caminar, hablar y estar conectado digitalmente todo el tiempo. Pero el robot llegará defectuoso y con varios problemas que impedirán su correcto funcionamiento. Ron está averiado socialmente, igual que el protagonista y juntos aceptarán el verdadero y maravilloso desorden de la verdadera amistad.

20º Century Fox lanzó el primer tráiler y poster de Ron da error justo el día del mejor amigo, ya que la amistad es el principal tema de la película. El contexto y mundo de esta historia se ve presentado por el anuncio de los conocidos como Bots o mejores nuevos amigos de la humanidad. Estos seres robóticos están conectados a internet y no dejan de jugar y seguir a sus compañeros y dueños. El papel de estos robots representa el de la tecnología y los móviles, pero con la ya clásica asociación entre niño y criatura que ya hemos visto tantas veces en Cómo entrenar a tu dragón o en  E.T el extraterrestre. El adelanto deja escenas divertidas derivadas de la disfuncionalidad de Ron y cómo este parece que le ayudará a integrarse de alguna forma con los demás adolescentes. La película se estrenará el 22 de octubre en cines.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias