Rian Johnson quiere que la secuela de ‘Puñales por la espalda’ regrese a los cines
Rian Johnson confirma que su trilogía de Star Wars sigue en desarrollo
Rian Johnson «saca del armario» a Benoit Blanc en ‘Puñales por la espalda’: «Es obviamente gay»
Star Wars mira al futuro ¿Qué pasará con los personajes de su última trilogía?
¿Es ‘Los últimos jedi’ la mejor película de ‘Star Wars? Razones que así lo afirman
Como viene siendo una estrategia habitual por parte de la compañía de streaming liderada por Ted Sarandos, Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion, se estrenó en algunos cines por tiempo limitado. Una práctica indispensable si la compañía quiere que sus producciones en cuestión tengan acceso a los principales circuitos de premios como los Oscar. De hecho, la nueva investigación del detective Benoit Blanc fue la segunda finalista a Mejor película en el Festival de Toronto. Por ello y, de cara a una probable nominación a Mejor Guion Original, Glass Onion se ha paseado por las salas de cine durante una única semana, aunque su director Rian Johnson quiere que una vez se estrene en la plataforma regrese a las salas.
El responsable de títulos como Looper o Brick, habló con Insider y contó que estaba “presionando” para que la secuela regresase cine. A priori la estrategia no es tan beneficiosa para Netflix, ya que anteriormente el CEO Reed Hastings admitió que el servicio de streaming se dejó mucho dinero al no darle más tiempo al largometraje en cines, pero que esta es la práctica habitual en el negocio de la transmisión. Johnson explicaba así sus deseos:
“Cualquier cine en el que podamos entrar en cualquier momento, estoy presionando. Quiero que más personas tengan la oportunidad de poder verla. Una vez que esté en el servicio, podrá estar disponible para los cines y estamos explorando qué forma puede tomar. Tomaré todo lo que pueda conseguir. Pero mucho de eso tiene que ver con lo que los cines están dispuestos a hacer, lo que tiene sentido”.
Cuando se estrenó en 2019, Puñales por la espalda recaudó 313 millones de dólares en todo el mundo. Lo que llevó a que la compañía de la gran N roja hiciese una oferta irresistiblemente suculenta a Johnson y al protagonista Daniel Craig, firmando un acuerdo multimillonario para que ambos filmasen dos secuelas más. Con esa repercusión mediática y la ambición del circuito de premios, es normal que tanto Netflix como el director tengan un notorio interés en que la cinta pueda llegar a más gente a través de los cines. Según THR, en los cinco días que estuvo disponible, Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion recaudó entre 12 y 13 millones de dólares. Aterrizará en el catálogo de Netflix el próximo 23 de diciembre.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Pasó desapercibida pero es una obra maestra: la película de terror de HBO que tienes que ver
-
Esto es lo que tienes que saber antes de empezar ‘Daredevil: Born Again’
-
Ana Rosa, más dura que nunca contra Pedro Sánchez: «No son cambios de opinión, son mentiras»
-
‘Scream 7’: el regreso de este personaje muerto sorprende a los fans de la saga
-
La serie más picante de Netflix de la que todo el mundo está hablando
Últimas noticias
-
Benfica contra Barcelona en directo: dónde ver gratis online y alineaciones del partido de la Champions League hoy
-
Ultras de izquierda amenazan a Abascal y Milei con una diana en Zaragoza: «Dispara a tu facha favorito»
-
El Júcar anunció que Forata podía colapsar en 13 horas 2 antes de advertir que el riesgo era inmediato
-
Caos en el mercado de bonos: el alemán vive su peor día en Bolsa desde la caída del muro de Berlín
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «Está estable sin episodios de insuficiencia respiratoria»