La polémica participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’
Fernando Simón participa en una de las aventuras de Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, será uno de los invitados estrella en la próxima temporada de ‘Planeta Calleja’. La participación de Simón en el programa de Cuatro ha generado una gran polémica ya que, mientras que algunos defienden que Fernando se merecía descansar, otros afirman que ante la segunda oleada por el COVID-19 no debería haberse tomado esas vacaciones.
El epidemiólogo ha viajado hasta la localidad de Cala Millor (Son Servera) para grabar el programa junto a Jesús Calleja. Lo hemos podido ver subido en un goblo aerostático y buceando en el fondo del mar. Parece que Fernando y Jesús han descubierto el fondo marino de Mallorca y que pronto los veremos en la pequeña pantalla.
En ‘Informativos Telecinco’ han emitido unas imágenes en las que se pueden ver algunos momentos en los que Fernando Simón buceaba muy emocionado en ‘Planeta Calleja’.
La justificación de Fernando Simón sobre su participación en ‘Planeta Calleja’
Ante las críticas recibidas por su participación en el programa de Cuatro, se han podido ver unas imágenes de adelanto en las que vemos como Fernando Simón se defiende y justifica su presencia en el programa. «Necesitaba unas vacaciones, que afortunadamente he podido coger porque tenemos un equipo excelente en el ministerio. Ya no daba para más y mi mujer tenía que trabajar y no ha podido venir», ha comentado.
Igualmente, en el programa de Cuatro podremos ver una interesante charla entre Fernando y Jesús. «Hemos tenido unas tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien, qué cosas se han hecho mal, qué va a pasar y cuándo va a terminar esta pandemia».
La polémica trasciende a otros medios de comunicación
La polémica de la participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’ ha trascendido a otros medios. En los informativos de ‘Antena 3’ se ha hablado de la grabación del programa, sin nombrar el nombre directamente para no hacer publicidad.
En el espacio informativo de Atresmedia se han recogido además las declaraciones de Salvador Illa, ministro de Sanidad, que no ha dudado en defender a Simón de las críticas que han salido a la luz en los últimos días.
«Me parece justo que esta persona tenga una segunda semana de descanso después de todo el trabajo que ha hecho desde el pasado mes de febrero», ha afirmado tajante en una entrevista a RNE.
Así que parece que veremos a Fernando Simón próximamente en Cuatro acompañando a Jesús Calleja en una gran aventura por las aguas del mar Mediterráneo en ‘Planeta Calleja’. Aún no sabemos la fecha del estreno de la próxima temporada, pero lo que sí sabemos es que las grabaciones han comenzado y que podría ver la luz dentro de muy poco.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Sin gluten’: la nueva serie de TVE es un auténtico desastre que no hace gracia
-
Ana Rosa: «Pedro Sánchez y María Jesús Montero se han reído de 8 millones de españoles»
-
‘Barbie Gaza’ cuando le preguntan si Hamás es un grupo terrorista: «Habíamos pactado no tratar eso»
-
Puede ser la sorpresa coreana en los Oscar 2026: el tráiler de ‘No Other Choice’ es pura violencia
-
Es de lo más inquietante: el thriller psicológico de Prime Video que te hará pensar mal de todos
Últimas noticias
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA no tenía carácter definitivo