Nuevo tráiler de “Estados Unidos”: Channing Tatum es George Washington

La cinta de animación de Netflix es una sátira sobre los padres fundadores de Estados Unidos y su independencia.

Channing Tatum es George Washington
"Estados Unidos: El peliculón" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

No, no parece que con Estados Unidos: El peliculón Netflix esté intentando dar una lección de historia. Más bien planea llevarse al terreno de la exageración y de los superhéroes un tema que, normalmente los estadounidenses llevan con profunda solemnidad. Al menos, eso es lo que se percibe en el nuevo tráiler de la película de animación en la que Channing Tatum es George Washington. A parte de ser el padre fundador y héroe, el actor también hace las veces de productor del film junto con su socio Reid Carolin, en una idea original del creador de Archer, Matt Thompson. El guionista de Wonder woman, Dave Callahan escribe esta historia que el propio tráiler relata como “jamás conocida” y “verídica” con una clara intención satírica. Pero, lo que es Estados Unidos: El peliculón es seguramente, una versión imaginaria de lo que cualquier adolescente americano hubiese deseado que fuera lo que en la realidad le tocó estudiar.

En cuanto a la sinopsis oficial, la historia cuenta de cómo, durante miles de años los orígenes de los Estados Unidos han permanecido envueltos en un misterio, como perdidos en las arenas del tiempo. ¿Quién construyó este país y por qué? Solo los dinosaurios lo saben…hasta hoy. Por primera vez en la historia de la humanidad, la increíble y completamente verdadera historia de los orígenes de la nación en Estados Unidos: El peliculón. Un evento cultural único en la vida disponible de la única forma en que los padres fundadores pretendieron que fuese su historia. Esta es la premisa ucrónica con la que la ficción totalmente explosiva y macarra se junta con la historia más seria del continente americano.

Si bien es cierto que lo único serio son los nombres y los personajes que tocan, todo ello adquiere un matiz la mar de divertido cuando Channing Tatum es George Washington, Simon Pegg le pone la voz al Rey James, Olivia Munn da vida a Thomas Edison y Will Forte es Abraham Lincoln, todos juntos y revueltos en la misma época con robots, máquinas y una buena serie de tópicos de las películas de acción de los 90. Podremos enterarnos de la “completa”, “única” y “verdadera” historia de la gran nación americana con el estreno de Estados Unidos: El peliculón el 30 de junio en la plataforma.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias