Los nazis volverán a ser el enemigo en “Indiana Jones 5”
Indi luchará una vez más contra el deseo y gusto ocultista de algún jefe nazi.
Los nazis son un enemigo bastante recurrente en el cine, ya que funcionan a unos niveles en los que todo el público los clasifica rápidamente como antagonistas y entiende de una forma sencilla cómo son y lo que representan. En cuestión de géneros cinematográficos los podemos ver siempre bajo un obvio contexto histórico en las cintas bélicas de la segunda guerra mundial o fuera de ahí en películas sobre ocultismo (siempre se ha mencionado el gusto de Hitler por lo esotérico) representando sencillamente la forma más primitiva de mal. Este último caso es en esencia el papel que juega el antiguo ejército alemán en dos de las cuatro películas de la saga Indiana Jones.
En su primera entrega, En busca del Arca perdida la historia está ambientada en 1936 y el gobierno de los Estados Unidos contrata al bueno de Indi para encontrar el valioso tesoro antes de que lo hagan los nazis. Sin tener presencia en la siguiente película, debemos remontarnos hasta la tercera parte con Indiana Jones y la última cruzada, ubicada cronológicamente en 1938, y en el que Jones junto a su padre deben evitar que una vez más, los alemanes lleguen a obtener el preciado Santo Grial de la última cena. Lo que parece sorprendente de este regreso en la quinta entrega es que la cuarta estuvo ambientada en 1957 con los nazis ya derrotados, colocando el foco en los rusos en la mediocre Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal. Si bien la cronología va ser posterior a la última película estrenada, sabemos de la presencia de estos villanos gracias a un vídeo promocional que se ha visto del set, en el que aparece un tren lleno de cruces gamadas y simbología nacional socialista.
La quinta parte, aun sin la trama revelada supondrá la primera aventura del arqueólogo sin la dirección de Steven Spielberg, que cede la silla de director ante el regular James Mangold (El tren de las tres y diez, Le mans). Además de Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikelsen (al que le gustó muchísimo el guion) aparecerán en esta historia, programada para estrenarse el 29 de julio del 2022.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Fue de las más criticadas y Prime Video le da una oportunidad: la película que fracasó en los cines y que ahora puedes ver en casa
-
La mejor película española del 2025 ya está en el streaming: ¿es la futura ganadora de los Goya?
-
Es adictiva y no vas a ver nada mejor: la serie de Netflix que atrapa a los fans del misterio
-
La nueva serie del creador de ‘The Office’ ya está aquí: tráiler, reparto y fecha de estreno
-
Ya en cines: ‘Weapons’ llega a las salas dispuesta a ser la película de terror del verano
Últimas noticias
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada