Los nazis volverán a ser el enemigo en “Indiana Jones 5”
Indi luchará una vez más contra el deseo y gusto ocultista de algún jefe nazi.
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
'The Chosen (Los elegidos)': dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
Los nazis son un enemigo bastante recurrente en el cine, ya que funcionan a unos niveles en los que todo el público los clasifica rápidamente como antagonistas y entiende de una forma sencilla cómo son y lo que representan. En cuestión de géneros cinematográficos los podemos ver siempre bajo un obvio contexto histórico en las cintas bélicas de la segunda guerra mundial o fuera de ahí en películas sobre ocultismo (siempre se ha mencionado el gusto de Hitler por lo esotérico) representando sencillamente la forma más primitiva de mal. Este último caso es en esencia el papel que juega el antiguo ejército alemán en dos de las cuatro películas de la saga Indiana Jones.
En su primera entrega, En busca del Arca perdida la historia está ambientada en 1936 y el gobierno de los Estados Unidos contrata al bueno de Indi para encontrar el valioso tesoro antes de que lo hagan los nazis. Sin tener presencia en la siguiente película, debemos remontarnos hasta la tercera parte con Indiana Jones y la última cruzada, ubicada cronológicamente en 1938, y en el que Jones junto a su padre deben evitar que una vez más, los alemanes lleguen a obtener el preciado Santo Grial de la última cena. Lo que parece sorprendente de este regreso en la quinta entrega es que la cuarta estuvo ambientada en 1957 con los nazis ya derrotados, colocando el foco en los rusos en la mediocre Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal. Si bien la cronología va ser posterior a la última película estrenada, sabemos de la presencia de estos villanos gracias a un vídeo promocional que se ha visto del set, en el que aparece un tren lleno de cruces gamadas y simbología nacional socialista.
La quinta parte, aun sin la trama revelada supondrá la primera aventura del arqueólogo sin la dirección de Steven Spielberg, que cede la silla de director ante el regular James Mangold (El tren de las tres y diez, Le mans). Además de Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikelsen (al que le gustó muchísimo el guion) aparecerán en esta historia, programada para estrenarse el 29 de julio del 2022.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
-
Movistar Plus rescata una película de culto indispensable para los amantes de la música: «Una historia imperecedera»
Últimas noticias
-
La ex mujer de Koldo se presenta disfrazada con gafas y peluca en el Tribunal Supremo
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Muere un niño de 9 años en Sevilla tras ser atropellado cuando iba en patinete: «Ha sido un accidente»
-
Qué tenistas juegan el Trofeo Conde de Godó 2026