Jennifer Lawrence recibirá el premio Donostia del 73 Festival de Cine de San Sebastián
También se proyectará 'Die My Love' la última película de la actriz
La actriz estadounidense Jennifer Lawrence recibirá uno de los premios Donostia de la 73 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre. Este es el segundo galardón que se entregará este año tras el anunciado a la productora Esther García, vinculada al cine de Pedro Almodóvar en la empresa El Deseo. Con 35 años, Jennifer Lawrence se convierte en la persona más joven en recibir el Premio Donostia de la historia con 35 años y ocurrirá el próximo 26 de septiembre en una ceremonia que se celebrará en el Auditorio Kursaal. Además, se emitirá su última película, Die My Love, un trabajo que es un punto de inflexión en su carrera y en el que Lawrence participa también como productora. El filme está dirigido por Lynne Ramsay y tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes.
Jennifer Lawrence es una actriz, productora y activista ganadora de un Oscar. Ha protagonizado películas tan aclamadas como Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas), que le valió el Oscar a la mejor actriz en 2012 con sólo 22 años, o American Hustle (La gran estafa americana), Don’t Look Up (No mires arriba), Joy y la trilogía de The Hunger Games (Los juegos del hambre).
En 2018, Lawrence amplió su influencia detrás de la cámara al cofundar Excellent Cadaver, una productora dedicada a contar historias arriesgadas y que invitan a la reflexión. Junto con Justine Ciarrocchi, su socia en la productora, Lawrence ha desarrollado una dinámica lista de proyectos con muy buena acogida por parte de la crítica, incluidos Causeway, No Hard Feelings (Sin malos rollos) y los aclamados documentales Zurawski v. Texas y Bread & Roses, este último reconocido con el prestigioso premio Peabody.
El último proyecto de Excellent Cadaver, protagonizado y producido por Lawrence y dirigido por Lynne Ramsay, es una apasionante adaptación de Die My Love, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2025 y que se estrenará el 7 de noviembre tal y como recoge la web oficial del Festival de Cine de San Sebastián
Die My Love, programada como Proyección Premio Donostia, la protagonizan también Robert Pattinson, LaKeith Stanfield, Nick Nolte y Sissy Spacek.
La ópera prima de Lynne Ramsay (Glasgow, 1969), Ratcatcher (1999) se presentó en Un Certain Regard en Cannes y luego se programó en Perlak. Tras su paso por la Quincena de Cinéastes, Morvern (2002) ganó el Premio FIPRESCI en San Sebastián. Regresó a Cannes con We Need to Talk About Kevin (Tenemos que hablar de Kevin, 2011) y con You Were Never Really Here (En realidad nunca estuviste aquí, 2017), lo que le valió el Premio al Mejor Guion, mientras que el Premio al Mejor Actor fue para Joaquin Phoenix.
Die My Love está ambientada en la América rural y es el retrato de una mujer atrapada en el amor y la locura. Grace, escritora y joven madre, se va sumiendo poco a poco en la locura. Encerrada en una vieja casa en Montana y sus alrededores, la vemos cada vez más agitada y errática, dejando a su compañero Jackson cada vez más preocupado e impotente.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Patricia Pardo corta la conexión con la madre del joven asesinado en Málaga ante su desconsolado llanto
-
Malas noticias para ‘The Batman 2’: el mejor personaje de la saga no tendrá «muchas escenas»
-
El creador de ‘True Detective’ se reúne con Matthew McConaughey para una nueva serie de Netflix
-
Dónde ver ‘Yo soy la Juani’: la película en la que descubrimos a Verónica Echegui
-
Patricia Pardo impactada al conocer en directo la muerte de Verónica Echegui: «Estamos sobrecogidos»
Últimas noticias
-
Comercializan en internet un enema que promete curar el cáncer, autismo o covid: es falso y peligroso
-
El Cabaret Kit Kat Klub llega a Madrid con su show más esperado
-
Una multitudinaria pelea de madrugada en el Puerto de Alcúdia acaba con tres jóvenes hospitalizados
-
Ben Turner gana al sprint en Voiron y Vingegaard pierde el liderato de la Vuelta
-
El Gobierno declara la zona catastrófica por los incendios en todas las comunidades, salvo en el País Vasco