Cine

Estrenos de la semana: repaso a las 12 películas que ya puedes ver en cines y streaming

Los estrenos de la semana son la prueba de que el cine no ha muerto y, desde hoy, tienes 12 películas nuevas para dejarte llevar por el maravilloso séptimo arte.

Montar un home cinema
Imagen de archivo de una sala de cine casera.

Los estrenos de la semana, esta vez, se han dividido entre el jueves y el viernes; fruto directo de la celebración del Día del Padre. Hasta doce películas totalmente nueva están disponibles en cartelera -mercado que ha abierto más todavía sus puertas recientemente- y el streaming, por lo que si estás pensando pasar un fin de semana de cine, estas son las opciones que tienes a tu alcance.

‘The Mauritarian’

La nueva película de Kevin Macdonald (‘El último rey de Escocia’) es uno de esos estrenos de la semana que divide su aterrizaje entre la cartelera y el streaming, estando disponible en simultáneo tanto en las salas como en Filmin. La adaptación sobre la lucha judicial de Mohamedou Ould Slah tras su encarcelamiento en Guantánamo es una de las cintas más destacadas, que le valió a Jodie Foster para llevarse el Globo de Oro a mejor actriz de reparto.

‘Inmune’

La distopía producida por Michael Bay en la que el virus COVID23 ha desolado la humanidad tras acabar con el 50% de la población no ha sido acogida con buenos ojos. Un thriller que muchos han tildado de mal gusto, narrando una historia de amor ambientada en un contexto que, como poco, se antoja oportunista. Sin embargo, las malas críticas no han impedido a ‘Inmune’ llegar a las salas de cine.

‘Los traductores’

‘Los traductores’ tiene una más que interesante premisa que la postula como uno de los estrenos de la semana más atractivos. Nueve traductores se encierran en un búnker para traducir un bestseller; pero, cuando las primeras páginas se filtran, comienza una odisea en la que todos quedarán expuestos al dominio del editor.

‘El informe Auschwitz’

Ambientada en la era nazi, ‘El informe Auschwitz’ nos cuenta la historia dos judíos que tratarán de convencer a la gente de su país la crudeza de los campos de concentración de los que acaban de escapar. Una cinta eslovaca que ha conquistado a la opinión experta y que nos sitúa en una de las etapas más oscuras de la humanidad de una manera desgarradora.

‘El agente Topo’

La única nominación a los Oscar en la que ha participado España es este documental chileno sobre un anciano que se infiltra en una residencia de ancianos. Actuando de espía, Sergio irá entablando amistad con otros jubilados de la residencia para terminar descubriendo la verdad de lo que ocurre en el centro.

‘La Gomera’

Una vez más, los estrenos de la semana tienen un marcado sello europeo y ‘La Gomera’ es prueba de ello. Desde Rumanía, este thriller nos lleva a las tierras canarias para contarnos la odisea de un policía corrupto que tratará de sacar de la cárcel a un peligroso mafioso con información de valor sobre el paradero de 30 millones de euros.

‘Dardara’

El cine español también ha tenido presencia esta semana en los cines y el repaso a la vida de Gorka Urbizu, vocalista del grupo musical Berri Txarrak, es una de las candidatas perfectas para ir a los cines. Tanto si conoces el grupo, como si eres un amante del formato documental, no deberías pasar por alto la segunda obra de Marina Lameiro.

‘Visión Nocturna’

La cartelera acoge otro documental chileno que, alejándose del tono optimista de ‘El agente topo’, nos adentrará en un sobrecogedor relato de abusos sexuales. Una cinta realista y dura que trata sin tapujos los terrores de las víctimas de esta clase de violencia.

‘Occidente’

Romper con las normas es una base argumental en una amplia cantidad de relatos y ‘Occidente’, película española, juega con este concepto desde la intriga. La película nos presenta a un director de cine que, incapaz de adaptarse a su ciudad, trata de escaparse con el amor perdido que dejó atrás en su día. También disponible en Filmin.

‘Sin hijos’

El remake mexicano de la película argentina ‘Sin hijos’ ha aterrizado hoy en Netflix. Una comedia romántica en la que un padre, tratando de conquistar al amor de su vida, se hará pasar por el hermano de su hija; dando paso a toda clase de situaciones disparatadas que harán las delicias de los amantes de este género.

‘Más locos que una cabra’

Brasil protagoniza las novedades en el catálogo de Netflix con ‘Más locos que una cabra’. Esta comedia alocada versa sobre dos policías que harán todo lo posible para rescatar a Celestina, enfrentándose a una peligrosa mafia en el proceso. ¿Lo mejor de todo? Celestina es una cabra.

BONUS: ‘La Liga de la Justicia de Zach Snyder’

Terminamos el listado de los estrenos de la semana con una película que no podía dejarse de lado. HBO ha hecho su gran apuesta y el “fandom” de DC se ha lanzado en masa a ver la versión del director sobre ‘Liga de la Justicia’. Una última despedida a la trayectoria de Zach Snyder con estos emblemáticos superhéroes que ha servido de tributo a aquellos fans que pelearon de forma incasable para que se estrenara.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias