Inda: «Hay que eliminar la primacía del hombre sobre la mujer en la sucesión al trono»

inda-sexta
Eduardo Inda en La Sexta Noche.

Aunque ha considerado que no es urgente reformar la Constitución, el periodista Eduardo Inda se ha mostrado hoy partidario de eliminar de la Carta Magna la primacía del hombre sobre la mujer en la sucesión al trono. «Es una aberración desde el punto de vista de la igualdad, va en contra de las leyes más esenciales de la democracia», ha comentado.

Por otro lado, Inda ha recordado que los derechos fundamentales reconocidos por la Constitución deben desarrollarse a través de Leyes orgánicas, y no en el propio texto de la Cara Magna: «El artículo 47 dice que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna», ha indicado, «también dice que todos los españoles tienen derecho al trabajo, pero tenemos un 19% de paro. Todo eso hay que desarrollarlo a través de Leyes orgánicas».

Inda se ha visto obligado a recordarle al periodista Jesús Maraña que el derecho a la vivienda está recogido en el Título primero de la Constitución, que reconoce los derechos y deberes fundamentales, en contra de lo que sostenía el ex director del diario Público.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias