‘Los crímenes de Pembrokeshire’, la calidad de una miniserie de misterio británica

Los crímenes de Pembrokeshire
'Los crímenes de Pembrokeshire
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si estás buscando una serie de calidad, Los crímenes de Pembrokeshire seguro que te sorprenden. Una serie británica basada en una complicada investigación criminal que ha tenido mucho éxito en Reino Unido. Aunque la serie había sido escrita por Nick Stevens, un casi recién llegado al mundo de la ficción, se convirtió en una de las más vistas de la cadena ITV británica con unos 11 millones de espectadores .

En nuestro país se puede ver este miniserie de tres episodios en Movistar+ y desde el principio sorprende por su calidad y su tensión constante. La serie crea un ambiente de misterio y silencia en la pequeña localidad de Pembrokeshire. Un lugar que destaca por la belleza de su entorno natural y sus abruptos acantilados y sus crímenes sin resolver.

Los crímenes de Pembrokeshire
Los crímenes de Pembrokeshire

Basada en hechos reales

En la década de 1980, dos dobles y brutales asesinatos se convirtieron en un problema para la policía de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire.  Los crímenes de Pembrokeshire parte de la investigación que en 2006 comenzó el detective Steve Wilkins y su equipo para resolver estos cuatro asesinatos. La investigación se convirtió en todo un desafío para Wilkins cuando se dio cuenta de que los medios de comunicación.

Estos no entendían como la policía no había sido capaz de ofrecer respuestas a los familiares de las víctimas de estos cuatro crímenes. El equipo de Wilkins comenzó la investigación aunque el presupuesto con que contaban era bastante limitado y el método basado en el ADN con el que esperaban encontrar al culpable era  demasiado caro.

El equipo de Steve Wilkins

El protagonista de la serie es Steve Wilkins, cuyo papel es interpretado por el actor Luke Evans, al que todos recordamos por sus papeles en la versión de 2017 de La Bella y la Bestia, las sagas de Fast&Furious y El hobbit. Un actor que sorprende por su sólido trabajo en esta miniserie.

Steve Wilkins y su equipo encuentra a un sospechoso, John Cooper, un hombre aparentemente amable que justifica su situación penitenciaria apelando a conspiraciones.  El equipo tendrá que centrarse en las innumerables cajas de pruebas con fotografía o prendas en las que pueden encontrar algo que implique al sospechoso.

Una miniserie que atrapa a los espectadores desde el primer capítulo al centrarse en el trabajo policial y en el entorno del principal sospechoso su mujer y su hijo. Por eso, los crímenes de Pembrokeshire no profundiza en el dolor de las familias de las víctimas sino en el trabajo de los investigadores. Una de las mejores series de Movistar+ que no te puedes perder.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias