‘Hierro’ se confirma como una de las mejores series de Movistar+ en su segunda temporada
Esta semana Movistar+ ha estrenado la segunda temporada de Hierro una de sus mejores series. Un potente thriller ambientado en la desconocida isla canaria que ya sorprendió en su primera temporada por su calidad, su forma de dosificar la intriga y su buen reparto liderado por la actriz Candela Peña.
Por eso, sus seguidores estaban esperando la llegada de la segunda y última temporada. Los dos primeros episodios ya se pueden ver en Movistar+ desde el pasado 19 de febrero y cada semana la plataforma de streaming irá estrenado nuevas entregas. La sorpresa es que en esta temporada la serie creada por Pepe Coira y dirigida por su hermano Jorge, no se conforma con seguir el brillante camino trazado en la primera, sino que la serie se supera y crece con una historia mucho más intensa e interesante.
La segunda temporada
La protagonista indiscutible de la serie es la actriz Candela Peña que vuelve a sorprender por su interpretar de una jueza fría y bastante rígida. En esta temporada la jueza Montes tendrá que mediar en la disputa entre una ex pareja por la custodia de sus hijas. Montes en este caso tiene un vínculo personal con la madre, que tiene un pasado complicado, aunque intentará ser justa en cada una de sus decisiones. La custodia de las niñas está en el aire y como en la mayoría de este tipo de casos es complicado resolver una situación confusa que se complica cuando una de las hijas desaparece.
En esta segunda temporada el mal está representa en un personaje bastante oscuro interpretado por Enrique Alcides que refleja ese mundo criminal supuestamente relacionado con las drogas y la delincuencia que también se encuentra en la isla. Enrique Alcides mantiene negocios con Díaz, el dueño de la platanera y su relación no está clara ni para la policía ni para la jueza. Todo bajo la omnipresente figura de Samir que todavía sigue presente en la vida de la isla.
Al mismo tiempo, un hombre misterioso llega en el barco a El Hierro para matar a Díaz y otro, que es el padre de las niñas de la primera trama, intenta comprar al empresario la platanera para construir un complejo turístico. El actor Matías Varela da vida a este complejo personaje que por un lado es un poderoso empresario y por otro un padre que solicita la custodia compartida de sus hijas y que según la hija pequeña pretende alejarlas a las niñas de su madre llevándoselas a Miami. Un persona bastante siniestro que desde el primer momento no da confianza ni a la policía ni a la jueza.
Controlar la intensidad
El gran acierto de esta serie es que intenta reflejar en todo momento dar la sensación de calma tensa. Un ambiente que vive todos los días la jueza desde que llegó a la isla. Por eso, la jueza repite a la nueva policía que llega a la isla a sustituir a un compañero que está de vacaciones que en la isla las cosas no son como parecen. Una calma tensa que rodea a los personajes cada vez que surge un conflicto y que tan bien saben transmitir sus creadores.
La serie de repente sube la intensidad y la tensión pero siempre en la tranquilidad que marca la vida y la rutina de la isla. Un paisaje y un clima canario también extremo en el que sorprenden los acantilados, las grutas y las largas carreteras. Una isla aislada a la que solo se puede llegar en barco o en avión y en la que es muy complicado guardar algún secreto. Sus habitantes se enteran de todo en la isla pero no por ellos resulta para la policía o la jueza conocer la verdad.
La jueza Montes tendrá que tomar decisiones en momentos difíciles en Hierro segunda temporada y además sufrirá por la evolución de la enfermedad de su hijo. ¿Podrá enfrentarse de nuevo la jueza Montes a los desafíos de la temporada final? ¿Se irá integrando la jueza en el ambiente cerrado de la isla?
Un buen reparto canario
En la primera temporada de Hierro destacó por su gran reparto encabezado por Candela Peña que interpreta a la jueza Montes, Darío Grandinetti que da vida al misterioso empresario Antonio Díaz Martínez y Juan Carlos Vellido al sargento Alejandro Morata. También participaron Antonia San Juan, Mónica López, Kimberley Tell, Tania Santana, Marga Arnau o Yaiza Guimaré, entre otros.
En esta segunda temporada de la serie otro de los grandes aciertos son las interpretaciones de actores como Enrique Alcides como Fadi Najjar, Celia Castro que emociona en el papel de Clara o Matías Varela que interpreta al padres de las niñas que solicita la custodia. También incorpora a nuevos actores, muchos de ellos canarios como Aroha Hafez, Aina Clotet, Iris Díaz, Ciro Miró, Naira Lleó y Helena Sempere, entre otros. La serie apuesta de nuevo por actores no muy conocidos pero que aportan una gran frescura a la serie.