Christopher Nolan cree que la película del concierto ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift es una lección increíble para los estudios
El dineral que Taylor Swift ha recaudado antes del estreno de la película del The Eras Tour
Estos son los cines dónde se podrá ver ‘The eras Tour’ de Taylor Swift en España
Christopher Nolan ficha por Universal en un acuerdo lleno de exigencias
En una reciente entrevista, el director Christopher Nolan ha aplaudido el documental de Taylor Swift, The Eras Tour. Concretamente, el realizador de Memento u Oppenheimer destacó cómo la cantante se deshizo de los distribuidores de los estudios, ofreciendo un nuevo modelo de distribución teatral y en definitiva lanzando directamente a la cadena de cines AMC.
“Taylor Swift está a punto de mostrarle a los estudios, porque ellos no distribuyen la película de su concierto. La distribuye el propietario del cine, AMC, y generará una enorme cantidad de dinero”, comenzaba explicando Nolan en una charla con la cineasta Emma Thomas y Kai Bird, autor de El Prometeo Americano (libro en el que se basa su última cinta). Después, siguió elogiando el modelo de negocio que ha demostrado tener la pieza que la propia Swift ha producido: “Esta es la cuestión, este es un formato, esta es una forma de ver las cosas y compartir historias o compartir experiencias que son increíblemente valiosas. Y si ellos (los estudios) no lo quieren, alguien más lo hará. Así que esa es la verdad”.
Un estreno que cambia los planes de Hollywood
The Eras Tour ha sido producida por el propio equipo de la artista, pasando por alto para los principales distribuidores y fijando su propio precio para la entrada. Otorgándole a Swift un 57% de los ingresos que habitualmente en el negocio irían a parar a la parte distribuidora. El documental de la cantante recaudó 125 millones de dólares en la taquilla mundial en el primer fin de semana de su estreno. Un anuncio sorpresa que incluso cambió el calendario de Hollywood. De hecho el productor ejecutivo Jason Blum, responsable de la secuela de El exorcista, afirmó que cambiaron la fecha de estreno para que la llegada de la musica de la estrella de la musica a las salas no entorpeciese su papel en la taquilla.
Un fenómeno que para el entender de muchos, va a cambiar la forma de entender el panorama de los estrenos teatrales en el futuro, tal y como relataba el director ejecutivo Ray Nutt a IndieWire: “Nuestro teléfono ha estado sonando constantemente por parte de los proveedores de contenido porque ‘¡Oh! ¿Podemos hacer almo más que simplemente una película tradicional en las salas de cine? Honestamente, después de estar en la industria durante tanto tiempo, cuando tienes algo tan grande, se traducirá en cosas buenas”.
The Eras Tour está disponible en los cines desde el pasado 13 de octubre.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Tom Holland presenta el nuevo traje del hombre araña para ‘Spider-Man: Brand New Day’
-
Desde que vi esta película no pienso en otra cosa: es la que más miedo me ha dado de lejos y se la recomiendo a todo el mundo
-
Los estrenos de Movistar Plus en agosto: Nicole Kidman, Mario Casas y grandes dosis de cine europeo
-
Si eres fan de ‘La que se avecina’ tienes que ver esta serie de Netflix: la mejor comedia de los últimos años
-
Los mejores estrenos del streaming en agosto: ‘Miércoles’, la serie de ‘Alien’ y dos obras maestras
Últimas noticias
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón de euros y ahora sentencia: «Inútil»
-
Pagar con tarjeta para limpiar el mar: así funciona la revolución de B100 contra los microplásticos
-
Adiós a la competencia: el invento de Ikea que está arrasando y marcará la diferencia en tu terraza o jardín
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 4 de agosto de 2025?
-
Las Perseidas iluminan la noche madrileña: el mejor momento será el 12 de agosto