Ana Rosa Quintana arrasa en audiencias en su regreso a las mañanas de Telecinco
El espacio de Mediaset alcanza un estupendo 15% de cuota de pantalla
Ana Rosa Quintana ha regresado a las mañanas de Telecinco siendo líder indiscutible de audiencia. El lunes 3 de febrero, el estreno de la vigésima temporada de El programa de Ana Rosa arrasó con un 15% de cuota de pantalla y 398.000 espectadores. Este dato mejoró considerablemente el 12,7% de media que Telecinco había registrado en esa misma franja la semana anterior, por no hablar de que le sacó 2,5 puntos a Espejo público en Antena 3. También hay que destacar el triunfo de Joaquín Prat y su Vamos a ver (justo después de Ana Rosa) gracias al 15,7% de share que consiguió ese mismo día.
El triunfo de Ana Rosa Quintana en su regreso a las mañanas
«Es mi sitio natural», dijo Ana Rosa Quintana la semana pasada en una rueda de prensa al ser preguntada por su regreso a las mañanas de Telecinco. Razón no le falta a la presentadora. El lunes 3 de febrero, el arranque de la de temporada 20 de El programa de Ana Rosa hizo un estupendo 15% de cuota de pantalla y 398.000 espectadores.
Ese día, el programa, que tuvo como plato fuerte una entrevista con Isabel Díaz Ayuso -Presidenta de la Comunidad de Madrid-, lideró, de 9:00 a 12:15 horas, sobre su competencia y destacó con un 17,8% entre el público femenino.
Ana Rosa superó así los datos que cosechaba Joaquín Prat en ese mismo tramo (logró un 12,7% y 12,5% las dos dos semanas anteriores). Eso sí, Prat, ese lunes, consiguió un estupendo 15,7% con el nuevo Vamos a ver (justo después de Quintana).
El programa de Ana Rosa lideró, por tanto, contra su competencia más directa. Espejo público se quedó ese lunes con un 12% en Antena 3, el mismo dato que cosecha La hora de La 1 de Silvia Intxaurrondo. A continuación, Mañaneros, en TVE, registró un 8% con Adela González.
Eso sí, durante su primer tramo, El programa de Ana Rosa cedió por tres décimas contra Aruser@s, que sigue muy fuerte en La Sexta (15,2%). En la franja de coincidencia entre Arús y Quintana, el presentador ganó por la mínima (15,2% frente a 14,9%).
Por otro lado, de ocho a nueve de la mañana, Ana Terradillos (en Telecinco), alcanzó un 9,3 % de cuota de pantalla.
TardeAR, ya sin Ana Rosa, registró el lunes un 8,2% de share frente al 10,5% de Ya ahora Sonsoles en Antena 3.
Así fue el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas
Además de la entrevista a Isabel Díaz Ayuso, el regreso de Ana Rosa Quintana a su programa matinal estuvo marcado por uno de sus famosos editoriales de corte político. En esta ocasión, la comunicadora madrileña se lanzó contra Pedro Sánchez, al que comparó con un “un tentetieso”. Así la presentadora explicó que: «Es ese juguete que siempre se tambalea pero nunca se llega a caer. Da igual de dónde le venga el golpe porque siempre se pone en pie, aunque al levantarse no tiene por qué mirar al mismo sitio, gracias al lastre que lleva debajo. Siempre, siempre, se queda de pie. Si queremos dar la vuelta a un tentetieso, no debemos golpearle, la única manera de desactivarlo es quitarle el peso que tiene dentro». La periodista repasó, con mucha ironía, todos los frentes abiertos que tiene el presidente del Gobierno en la actualidad.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Netflix cancela a Karla Sofía Gascón en la promoción de ‘Emilia Pérez’ a los Oscar por sus tuits antiguos
-
Ke Huy Quan cuenta cómo Steven Spielberg lo convenció para protagonizar su nueva película
-
Ana Rosa Quintana arrasa en audiencias en su regreso a las mañanas de Telecinco
-
Juliette Binoche será la presidenta del jurado en el Festival de Cine de Cannes 2025
-
‘La sustancia’ se convierte en el estreno más visto de la historia de Filmin
Últimas noticias
-
Okupas agreden e intentan atropellar a un grupo de vecinos de Bailén que intentaron frenar la okupación
-
La remodelación de la plaça del Mercat mantendrá la escultura de Antoni Maura y el bar Alaska
-
Avance histórico en la sanidad balear: Son Espases tendrá una máquina clave para luchar contra el cáncer
-
La directora de Moncloa al servicio de Begoña Gómez, imputada por corrupción y tráfico de influencias
-
Illa rechaza el debate televisado al que le retó Ayuso