Eurovisión 2018

Amaia y Alfred ponen rumbo a Portugal

eurovision 2018
Eurovisión 2018 | Amaia y Alfred ponen rumbo a Portugal

La suerte está echada, como decían los antiguos romanos. Amaia y Alfred dieron hace un par de días su última rueda de prensa en nuestro país y ponen rumbo a Portugal. Los representantes españoles se despidieron de los medios en suelo patrio, así que sus próximas palabras ya serán en territorio luso.

De momento, los chicos no se marchan hasta Portugal hasta el próximo 3 de mayo. Recordemos que tienen su primer ensayo programado para el día siguiente. Esa será la primera vez que pisen el escenario del Altice Arena. Luego, antes de la fecha del festival el 12 de mayo, tendrán otra oportunidad en su segundo ensayo, que está fechado para el 6 de mayo.

No obstante, estos días están siendo aprovechados por los chicos para descansar, y también para seguir trabajando en su actuación. Ya sabemos que la puesta en escena es su mayor aliciente tras sus voces, así que han ensayado mucho en este sentido. Los cantantes subirán solos al escenario, sin acompañamiento de bailarines, dando ese punto íntimo que tiene el tema, ‘Tu canción’, de forma que se refleje perfectamente el amor que ambos sienten el uno por el otro y ambos por la música.

No obstante, en la rueda de prensa que dieron antes de marchar, también la polémica les volvió a acompañar. El acto tuvo lugar en el Palacio Real, espacio elegido con tiento, ya que allí ganó Salomé el Festival de Eurovisión, el segundo y último para España, hace ahora 49 años.

Y precisamente ahí, en el tema de la nacionalidad, es donde vimos que la polémica volvía a salpicar. Ambos chicos fueron preguntados por amuletos o algo que llevasen en la maleta. Esta vez, Alfred afirmó que se llevaría su ordenador, su pin de Bowie y un libro, sin especificar título. Sin embargo, Amaia sí que afirmó que llevaba ‘España de mierda’, la obra de Albert Pla que le había regalado el catalán por la festividad de Sant Jordi.

No obstante, la verdad sea dicha, la chica hizo el comentario riéndose, con la naturalidad que la caracteriza. Aun así, dejó mudos a los periodistas y a su propia pareja, qua afirmó que no tenía nada más que añadir entre la sorpresa y el divertimento.

Sea como fuere, Amaia y Alfred han hecho gala de esta naturalidad durante su estancia en la academia de ‘Operación Triunfo 2017’ y mientras ha durado la promoción. Son dos chicos enamorados, ilusionados y con una importante labor por delante, hacer un buen papel en el Festival de Eurovisión 2018 de Lisboa. La cita es el próximo 12 de mayo. ¡Allí estaremos dando ánimos!

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias