Adiós a Ned Beatty: 166 producciones y 4 décadas de mucho cine

El prolífico actor nominado al Oscar ha fallecido a los 83 años.

Ned Beatty
Ned Beatty (NBC Universal vía Getty Images)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La noticia se ha sabido por su asistente Deborah Miller a través del portal Deadline. Ned Beatty ha fallecido a los 83 años por causas naturales, rodeado de su familia y seres queridos.  “Ned era un talento icónico y legendario, así como un querido amigo y todos lo extrañaremos” añadía Miller al comunicado sobre el fallecimiento. Cuando se repasa su carrera, solo es posible admirar su trayectoria desde la cantidad ingente de producciones en las que participó como actor, 166 producciones, de las cuales 83 se dieron en pantalla grande  desde la década de los 70.

Ned Beatty comenzó muy joven en la interpretación. Nacido el 6 de julio de 1937 comenzó en la interpretación antes de cumplir los 20 años actuando en teatros de su localidad natal. Como todo actor nacido tras el telón, la incursión en el cine tardó cierto tiempo, ya que no participó en su primer largometraje cinematográfico hasta los 35 años en Defensa, un thriller de aventura en el que compartía reparto con los mismísimos Jon Voight y Burt Reynolds. Su mayor reconocimiento llegaría tan solo unos pocos años después, con la nominación al Oscar a mejor actor de reparto por Network, un mundo implacable. La gran obra maestra de Sidney Lumet ofrecía a Beatty el papel de Arthur Jensen, el deleznable presidente de la cadena de televisión que intenta convencer al personaje de Howard Beale, que la falta de humanidad derivada de la actuación de las corporaciones es algo bueno e inevitable.

En el apartado televisivo, el fallecido actor recibió una nominación al Globo de Oro por la comedia musical Algún día te encontraré y un premio MTV por su actuación poniendo la voz al oso villano de Toy Story 3, Lotso. Además de esto, los Emmy también quisieron valorar su trabajo con sendas nominaciones por su participación en Por fuego propio y Last train home.

Más allá de que la mayoría de las nominaciones no obtuviesen el reconocimiento final que su carrera merecía, el regalo que nos deja Ned Beatty es la cantidad de títulos importantes en los que participó: Todos los hombres del presidente, Superman, Superman II, La guerra de Charly Wilson, Rango e Inquietos ciudadanos. Un actor incasable que dedicó su vida a la interpretación en todos los escenarios posibles.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias