El actor Sam Elliott critica ‘El poder del perro’: “¿Qué diablos sabe esta mujer sobre el oeste americano?”
Benedict Cumberbatch habla de la sexualidad de su personaje en “El poder del perro”
Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst no se hablaron mientras rodaban ‘El poder del perro’
‘El poder del perro’ y ‘West Side Story’ son las vencedoras de unos Globos de Oro al borde de la extinción
Lista completa de las películas nominadas en los Premios Oscar 2022
El poder del perro es la película con más nominaciones para los Oscar 2022. Ha sido elogiada hasta la extenuación por la crítica internacional, entrando en casi todas las listas especializadas como una de las mejores historias del año. Supone el regreso de la cineasta Jane Campion a las salas y también, una deconstrucción atípica en el western, un género que siempre se había caracterizado por mostrar una masculinidad única y predominante. Sin embargo, la producción de Netflix se ha encontrado con un acérrimo detractor, el actor Sam Elliott.
El actor, que estuvo nominado al Mejor Actor de reparto en 2018 por su papel en Ha nacido una estrella. Habló sobre la película de Campion en el podcast WTF: “¿Quieres hablar sobre ese pedazo de mierda?”, contestaba Sam Elliott de forma brusca, cuando le preguntaban por El poder del perro. Al intérprete le molestaron los constantes temas homosexuales y la subversión de la película al género occidental.
“Todos corren con chaparreras y sin camisa. Hay todas esas alusiones a la homosexualidad a lo largo de la maldita película”, continuaba Elliot, quien después dirigió sus quejas hacia la directora neozelandesa Jane Campion: “Jane Campion. Es una directora brillante, por cierto. Me encanta su trabajo anterior. Pero, qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda, sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos firma esta película en Nueva Zelanda y la llama Montana y dice ‘Así es como era’. Eso me molestó, amigo”.
El conductor del podcast, Maron intervino para señalar que no sabía si ese era el problema más importante que contenida la cinta, pero para Elliot parecía ser el único problema. La discusión entre el presentador y el actor se agotó y entonces, el entrevistado terminó preguntando “¿Dónde está el western en este western?”. El intérprete terminaba recriminándole a la realizadora que su película fuese una subversión a los tropos occidentales, “Lo tomé jodidamente personal, amigo”, finalizaba Elliot.
El poder del perro está nominada a 11 Premios Oscar este 2022 y puede verse en Netflix.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
Últimas noticias
-
¿Por qué nos hinchamos más en verano? Los expertos explican las causas y cómo evitarlo
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 13 de agosto: Tasio hace una peligrosa confesión a Paula
-
Monumental pitada a Marlaska en su visita a Ceuta desbordada por inmigrantes ilegales
-
Gabriela Guillén aprovecha la boda de Cristiano y Georgina para confirmar su romance con el futbolista hace 10 años
-
El yerno Joan Manuel Serrat decide ver el eclipse pese a tener un problema ocular: «He tenido un accidente»