Benedict Cumberbatch habla de la sexualidad de su personaje en “El poder del perro”

Cumberbatch
"The power of the dog" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El poder del perro de Jane Campion es la última adquisición de Netflix que demuestra que la compañía quiere tener en su catálogo a los mejores cineastas y estrellas de la industria. La ganadora de La Palma de Oro y Oscar a mejor guion por El piano, presentó en el Festival de Cine de Venecia El poder del perro, un western moderno protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee. En una reciente entrevista, tanto Cumberbatch como Kodi Smit hablaron de la sexualidad de sus personajes y sobre el debate que se ha generado los últimos años, alrededor de si es necesario que los roles de personajes homosexuales, los interpreten gente de esa condición, al igual que se ha abierto la pregunta en el caso del transgénero.

La adaptación de la novela de Thomas Savage ha sido aplaudida por la crítica, en lo que parece una carrera segura para Cumberbatch y un más que probable Oscar a Mejor Actor. El intérprete del Doctor Strange ya hizo un personaje gay en el biopic Imitation Game, siendo el matemático Alan Turing. “Me siento muy sensible sobre la representación, la diversidad y la inclusión”, señalaba Cumberbatch en la entrevista que realizó junto a Smit en el Festival de Cine de Telluride, al que llegaron directamente desde Venecia.

Uno de los atractivos del trabajo era la idea de que en este mundo, con este personaje específico, había muchas cosas que eran privadas, ocultas a la vista” dijo el actor, pero hizo hincapié en que “no se hizo in pensar”. Cumberbatch se mostró reflexivo sobre la idea de que todos los aspectos privados del personaje se muestren de manera airosa o evidente, confesándose un poco como “¿es esto algo en lo que nuestra tarjeta de baile tiene que ser pública? ¿Debemos explicar todos nuestros momentos privados en nuestra historia sexual? No lo creo”. Finalmente agregó: “Jane (Campion) nos eligió como actores para interpretar esos papeles, esa es una pregunta para que la responda ella”.

Cumberbatch
«The power of the dog» (Netflix)

Por otra parte, Smit-McPhee quien interpreta al hijo largilucho y extravagante de Kirsnten Dunst es el que  tiene un físico y una actitud más chocante a los estándares heteronormativos y represivos de la época. El joven actor reflejo que sí que hay muchas cosas en el personaje de Peter con las que se identifica: “Soy un hombre heterosexual pero estoy muy en contacto con mi lado femenino (…) Fui criado por mi madre y mi hermana. Por supuesto mi padre tiene una gran influencia masculina en mi vida, pero nunca podría alejarme del lado femenino que intrínsecamente tengo en mí».

El poder del perro se estrenará en Netflix el próximo 17 de noviembre del 2021.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias