5 películas de catástrofes para ver antes de ‘MoonFall’
Películas de catástrofes naturales que te harán ver la borrasca Filomena con buena cara
6 películas sobre desastres naturales reales
5 películas apocalípticas que imaginan cómo será el fin del mundo
Las 10 mejores películas de extraterrestres
Elisa Beni sobre su despido de elDiario.es: "Están manipulando cosas sobre mí"
Las 3 comedias de los Monty Python que puedes ver completamente gratis en el streaming
Roland Emmerich es uno de esos directores que, a través de sus películas, más nos han entretenido con los desastres apocalípticos sobre el fin del mundo. En su última película MoonFall, no podía ser menos, pero más allá de que la luna se esté estrellando contra la superficie, lo que deben hacer Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley es derrotar al ente alienígena que lo está provocando todo. Para este tipo de misiones finales hay que estar preparado, incluso como espectador, así que hemos elaborado una lista de 5 películas de catástrofes:
1-‘El día de mañana’
Otra cinta en la que Roland Emmerich no sólo pretendía terminar con la tierra, sino lanzarnos el mensaje del cambio climático, años antes de la aparición de Greta Thunberg. Eso sí, la cosa iba bastante rápido, con tsunamis y congelaciones en una ciudad de Nueva York totalmente desprotegida y falta de recursos.
2-‘2012’
Sí, Emmerich encontró en la profecía de los mayas otra excusa para tirar de croma y efectos digitales para poner en peligro a sus protagonistas. Volcanes, tifones, terremotos, glaciares, el cineasta alemán no escatima en gastos a la hora de volver a destruir la tierra.
3-‘Greenland’
Esta es una de las películas de catástrofes más recientes. Estrenada vía streaming en nuestro país debido a la pandemia, Gerard Butler intentaba poner a salvo a su familia cuando el asteroide más grande de la historia se acerque para chocar contra la tierra. Para añadir más caos al asunto, los gobiernos de todo el mundo sortean quienes pueden tener un billete para escapar en unas naves.
4-‘Armageddon’
La misión espacial por antonomasia del cine es también un desastre que nunca llega a ocurrir. Ahora sabemos que está llena de errores científicos y que reventar un asteroide, no parece la mejor idea para evitar su colisión contra nuestro planeta.
5-‘Cloverfield’
J.J.Abrams produjo esta segunda película del director Matt Reeves, el cual actualmente se encuentra promocionando el último reboot de Batman. Siguiendo el subgénero de terror Found Footage, los asistentes a un cumpleaños en Nueva York descubren horrorizados cómo una criatura está destruyéndolo todo, mientras los espectadores lo vemos todo desde la cámara de video de los protagonistas.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Elisa Beni sobre su despido de elDiario.es: «Están manipulando cosas sobre mí»
-
Las 3 comedias de los Monty Python que puedes ver completamente gratis en el streaming
-
Cornejo y Madrid, ex productores de Risto Mejide, condenados a prisión por la docuserie de Rocío Carrasco
-
Es lo más visto en Netflix en 41 países y ahora entiendo por qué: 8 capítulos de pura tensión
-
James Cameron tiene un final alternativo si ‘Avatar 3’ fracasa en cines: «La culminación de un arco argumental»
Últimas noticias
-
La OCDE dicta sentencia: este es el sueldo exacto que determina si eres de clase baja, media o alta
-
Metro Bilbao sufre retrasos por una avería en la aguja de San Ignazio
-
Giro inaudito en el SEPE: van a dar una ayuda de 600 euros a todas estas personas
-
Javier Cercas para los pies a Broncano en ‘La Revuelta: «No te la doy, es para que tengas envidia»
-
Una explosión en un polígono industrial en Barcelona deja tres heridos e incendia una nave industrial