3 dramas impecables que ya nos demostraron el increíble talento de Brendan Fraser
El espectacular cambio físico y mental de Brendan Fraser del que todo el mundo habla
La redención de Brendan Fraser que apunta a los Oscar: es el mejor actor para los Critics Choice Awards
Brendan Fraser recibe una gran ovación en el Festival de Venecia tras la proyección de ‘The Whale’
Globos de Oro 2023: todas las películas nominadas
Brendan Fraser es la última figura de la interpretación que Hollywood ha hecho resurgir de sus cenizas. El actor saltó a la fama mundial gracias a la franquicia de La Momia a principios de los 2000, pero poco a poco fue encadenando proyectos menores hasta ser olvidado por aquella industria que tanto lo había aupado al inicio de su carrera. Sin embargo y a pesar de que no podremos ver a su villano Luciérnaga en la película de Batgirl, el de Indianapolis está otra vez en la cresta de la ola gracias a papeles como el de Doom Patrol y Sin movimientos bruscos, pero sobre todo por protagonizar La ballena (The Whale), la última obra del cineasta Darren Aronofski por la que ha recibido su primera nominación a mejor actor en los Oscar 2023.
Un rol que huye un poco de la idea de personaje desenfadado y divertido que el público tiene de él, pero que en realidad, no se corresponde con la visión global de la filmografía de la estrella. Por eso, traemos tres dramas impecables que ya nos demostraron que Brendan Fraser es un actor muy serio:
1-‘Dioses y monstruos’ (1998)
Partiendo de la novela de Christopher Bram, Bill Condon escribió y dirigió este relato sobre los últimos días de vida de James Whale, el director que llevó a la gran pantalla por primera vez Frankenstein. En Dioses y Monstruos, Fraser interpreta a Clayton Boone, un joven jardinero por el que Whale sentirá una irresistible atracción. Un ejercicio de metacine que se llevó el Oscar a mejor guion adaptado en 1999 y una nominación para Ian Mckellen quien es el anciano director en el filme.
Dónde puede verse: Amazon prime Video
‘El americano impasible’ (2002)
Este remake de la cinta homónima de 1958 nos ofreció un trabajo impresionante tanto de Brendan Fraser como de Michael Caine. El sir británico da vida a un viejo periodista que compite con un joven médico americano (Fraser) por el amor de una bella mujer vietnamita. Una vez más la figura de un actor con más experiencia, opacó en cierto modo el reconocimiento que tendría que haber tenido el actor de Monkeybone y sólo Caine obtuvo la que es hasta ahora, la última nominación a la estatuilla dorada de su carrera.
Dónde puede verse: Filmin
‘Crash’ (2004)
Si en las dos anteriores apuestas, Fraser tenía la alargada sombra de Mckellen y Cain, en Crash es un reparto coral increíble el que eclipsa su papel de político y marido del personaje de Sandra Bullock. Paul Haggis debutaba en la dirección con Crash, arrebatándoles el Oscar a mejor película a la mismísima Brokeback Mountain.
Dónde puede verse: Amazon Prime Video (alquiler)
Lo último en Televisión, cine y series
-
Avance de ‘Spider-Noir’: Nicolas Cage es el hombre araña en una serie en blanco y negro para Prime Video
-
La miniserie romántica de Netflix de la que todo el mundo está hablando: te atrapa desde el primer episodio
-
‘Lilo y Stitch’: esto es lo que el remake de acción real cambiará respecto a la película original
-
Tensión asegurada desde el primer minuto: el thriller de Netflix más agobiante que ya es lo más visto en España
-
Silvia Intxaurrondo acude al rescate de Sánchez en TVE: «Los mensajes a Ábalos no tienen valor judicial»
Últimas noticias
-
La Junta de Andalucía lucha por recuperar los 680 millones del «mayor caso de corrupción de la historia»
-
Ni 3 ni 8 años: éste es el tiempo que va a durar el Papado de León XIV, según la IA
-
El Ayuntamiento de Palma acometerá a partir de otoño la segunda fase de las obras del Parc de la Mar
-
La subida del SMI no soluciona el problema: la renta disponible se estancó a finales de 2024
-
Frank Cuesta pide perdón a Yuyee por falsas acusaciones: «No la ayudé a salir de la cárcel»