WhatsApp

WhatsApp: Cómo convertir audios en notas de voz

Pasar un audio a una nota de voz que parezca grabada por ti es posible

convertir audios
Cómo convertir audios en notas de voz en WhatsApp

Convertir audios es una de las funciones más útiles de los smartphones, pero el formato es uno de los problemas al enviar una nota de voz y que el destinatario la pueda abrir. Una de las mejores opciones para solucionar esto es exportar las grabaciones o convertirlas con diversas extensiones.

Para convertir tus audios en notas de voz que puedas enviar por WhatsApp, puedes utilizar varias aplicaciones de terceros. Veamos.

Cómo convertir audios en notas de voz de WhatsApp

Usa iTunes. Con este reproductor multimedia para usuarios de iPhone o iPad con el que puedes hacer muchas cosas, como descargar música y vídeos, organizar tus archivos, administrar tus dispositivos y también convertir notas de voz a mp3.

Para convertir audios a mp3 en iTunes, abre la app y navega hasta la sección música, donde encontrarás tus notas de voz. Haz clic en Editar > Preferencia > General y a continuación busca “Cuando inserte CD”.

Elige “Importar configuración” y cámbialo a “Importar usando” de “Codificador AAC” a “Codificador MP3”.

Luego vuelve a la sección música y cliquea con el botón derecho en el audio que deseas convertir y luego haz clic en “Crear versión MP3”.

Usa el gestor para Móvil de Apowersoft. Con esta aplicación podrás transferir notas de voz como tonos de llamada. Para ello, necesitas descargar el Gestor para Móviles de Apowersoft a tu computadora y también conectar tu teléfono a la computadora con Wifi o conexión USB.

A continuación tienes que ir a “Notas”, elegir “Notas de Voz”, seleccionar el archivo que deseas utilizar y hacer clic en “Exportar” para transferir los audios.

Luego ve a Música > Tonos de llamada, haz clic en “Importar”, elige los archivos y cliquea en “Aceptar”. Tus notas de voz se agregarán a tus tonos de llamada automáticamente.

Utiliza 3VLC. Una buena opción para convertir audio en notas de voz es utilizar el reproductor VLC, una app de escritorio que soporta todo tipo de formatos. Con esta aplicación podrás reproducir archivos de audio y vídeo y convertir tus notas en audio.

Para utilizarlo, una vez que lo tengas instalado, abre el reproductor, ve a la pestaña “Medios” y clica en “Convertir/Guardar”, busca el panel de “Archivo”, pulsa en “Agregar” y agrega tu nota de voz.

Luego haz clic en “Convertir/Guardar” y elige el formato en el que deseas guardar las notas en el menú “Perfil”. Selecciona los archivos de destino, escribe un nombre para ellos y haz clic en “Inicio” para convertir los audios en notas de voz. Una vez terminado, podrás enviarlas a tus contactos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias