Twitter

Twitter: Una mujer da a luz en pleno vuelo con la ayuda de un doctor que viajaba en el avión

Las medidas sanitarias para frenar el coronavirus no impiden los viajes en avión.

Twitter: Una mujer da a luz en pleno vuelo con la ayuda de un doctor que viajaba en el avión
Twitter: Una mujer da a luz en pleno vuelo con la ayuda de un doctor que viajaba en el avión

Las medidas sanitarias para frenar el coronavirus no impiden los viajes en avión. Estar encerrado durante varias horas con más de cien personas sin respetar la distancia de seguridad, no impidió que Hiyam Nasr Naji Daaban viajará de El Cairo a Londres. El avión de la compañía EgyptAir alzó el vuelo con esta mujer en avanzado estado de gestación, nadie esperaba que el parto se produjera nada más despegar, pero así fue. Los pasajeros vivieron una auténtica película de miedo, en tiempos de pandemia, digna de una serie de televisión.

Da a luz en pleno vuelo y recibe billetes de avión gratis

Una mujer que estaba en avanzado estado de gestación decidió viajar de El Cairo hasta Londres. A pesar de los riesgos de este tipo de viajes y del hecho que existe aún más peligro por el coronavirus que afecte a todo el mundo, nada le impidió realizar este viaje tal y como estaba programado. El avión despegó con esta mujer con algunos signos sospechosos.

A los 9 meses y con la fecha prevista para el parto cerca, ningún médico aconseja viajar. Lo normal es quedarse cerca del hospital o tener el teléfono y la canastilla al lado para estar preparada en caso de romper aguas. Pero Hiyam Nasr Naji Daaban no quería dejar que el embarazo detuviera sus planes, así que, decidió cumplir con un viaje que tenía planeado.

Los nervios le hicieron encontrarse un poco mal, algo que podría deberse al avanzado estado de gestación. Nada más alzar el vuelo el avión, ese malestar generalizado fue en aumento, era el inicio del parto. El personal de cabina gritó la mítica frase: “Hay un médico en el avión”. Un señor se levantó de su asiento y fue a ayudar a la mujer. Sin saber la especialidad o si realmente era médico, consiguieron entro todos ayudarla a dar a luz.

Las 5 horas que duró el vuelo transcurrieron entre gritos de dolor, sangre y lloros. Las lágrimas por el dolor y la sangre inevitable dieron lugar a una preciosa niña que, por suerte, estaba en perfectas condiciones. El piloto decidió desviar el rumbo al aeropuerto más cercano, el de Munich con la esperanza de que llegará antes de que naciera la pequeña algo que no sucedió.

La madre y la niña fueron evacuadas y el avión tuvo que esperar unas horas antes de volver a seguir su camino hacia Londres. Los pasajeros nunca olvidarán ese viaje inesperado a Munich y esa tensión vivida. No solo por el miedo al coronavirus, también por presenciar o escuchar un parto en pleno vuelo.

EgyptAir se encargó de atender a los medios y de dar una sorprendente noticia. La niña que nació a bordo tendrá el privilegio de viajar gratis siempre que lo desee. Es una más de una tripulación que la ha visto nacer. Esta historia con final feliz podría haber salido mal, pero por suerte, esta niña ha llegado a este mundo con la suerte de cara y billetes de avión para poder recorrer el mundo si así lo desea.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias