Tendencias

Humor negro y mucha ironía: la miniserie de Netflix que ya está en el Top 3 de lo más visto

Una original serie basada en la novela homónima del abogado alemán Karsten Dusse

Una ficción irónica y divertida que cuenta con 8 episodios de unos 30 minutos de duración

Un irónico thriller que sorprende desde el primer momento por su disparatada trama

  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Una de las mejores series de comedia que ha estrenado Netflix este año es para muchos Mindfulness para asesinos. Una divertida e irónica ficción que cuenta la historia de un abogado que se dedica a trabajar y blanquear dinero para la mafia rusa en Alemania y, aunque se encuentra en una situación económica, se da cuenta de que está muy estresado. Como su esposa está harta de esta situación, decide inscribirse en un curso de mindfulness para volver a encontrar su equilibrio vital. Mindfulness para asesinos es una original serie que está basada en la novela homónima del abogado alemán Karsten Dusse, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares solo en Alemania y ha sido traducida a 26 idiomas. Esta nueva ficción que cuenta con 8 episodios de unos 30 minutos de duración y que se ha posicionado en el Top 10 de Netflix en numerosos países.

La serie Mindfulness para asesinos es una comedia negra sencilla y bastante entretenida que recuerda a series de éxito como Dexter. Una ficción que ha sido dirigida por Boris Kunz, Martina Plura y Max Zähle. Uno de sus grandes aciertos es la interpretación del actor Tom Schilling que ha sorprendido a todos por su forma de dar vida a este personaje. Esta serie parte de una premisa muy original y cuenta con un buen ritmo desde el primer episodio. Otro de sus aciertos es que la trama de Mindfulness para asesinos se va complicando cada vez más y nadie se puede imaginar cómo va a terminar.

A partir del momento en el que el abogado comienza a recibir las enseñanzas del instructor Joschka Breitner sobre Mindfullness, él decide cambiar su actitud ante algunas de las tareas que incluye su trabajo como el asesinato. Desde ese momento la serie se convierte en una espiral de terapia, violencia y asesinatos que su protagonista no sabe como parar.

La serie ‘Mindfulness para asesinos’ se puede ver en Netflix.

¿De qué trata la serie Mindfulness para asesinos?

Esta serie está centrada en la vida de Björn Diemel, un abogado que está casado y tiene una hija pequeña y cuenta con una excelente posición económica. Aunque podría ser una persona feliz, está muy estresado ya que se dedica a solucionar problemas y blanquear dinero para la mafia rusa en Alemania. Por eso, debido a un ultimátum de su esposa que quiere que cambie de actitud, decide acudir a la consulta del instructor de Mindfulness Joschka Breitner.

Después de acudir a varias consultas el protagonista de esta serie decide eliminar todo aquello que rompe el equilibrio en su vida es llevada hasta sus últimas consecuencias. Lo primero que quiere hacer es mejorar la relación con su esposa porque se ha tenido que marchar a un hotel por sus desavenencias constantes y tener tiempo para estar con su hija.

Aunque al principio gracias al mindfullness consigue que mejore la relación con su esposa y su hija, pronto Björn se ve arrastrado a un mundo oscuro, en el que la resolución de conflictos incluye el asesinato. Poco a poco se va convirtiendo en un asesino en serie que intenta aplicar las enseñanzas de mindfulness a sus nuevas circunstancias para no estresarse y recuperar el equilibrio. Este cambio en su vida provoca constantemente situaciones absurdas e irónicas que sorprenden y divierten al espectador al mismo tiempo.

La serie ‘Mindfulness para asesinos’ se puede ver en Netflix.

El reparto de esta serie de comedia

Como ya hemos comentado, en la serie sorprende Mindfulness para asesinos la genial interpretación del actor Tom Schilling que borda el papel del abogado estresado. Este actor no es muy conocido pero le hemos visto en película como Napola (2004), La última batalla (2005), Werk ohne Autor (2018), dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck y la miniserie Hijos del Tercer Reich (2013).

También cuenta con un papel destacado la actriz Britta Hammelstein que da vida a la mujer del abogado y a la que hemos visto en ficciones como RAF Facción del ejército rojo (2008), Caída libre (2008) y Padre a la fuerza 2 (2013). Además en el reparto están los actores Emily Cox, Michael Ihnow y Sascha Geršak, entre otros muchos.

Los que ya han visto esta serie de comedia están preguntando si habrá una segunda temporada de Mindfulness para asesinos, pero por ahora Netflix ni confirma ni desmiente. Está claro que la serie está funcionando porque se ha posicionado en el Top 10 de Netflix de muchos países como España, pero todavía no ha tomado ninguna decisión.

La serie Mindfulness para asesinos logra crear una mezcla única de comedia negra, thriller y sátira desde el primer episodio y sorprende por su original trama. Intentar combinar una terapia como el mindfulness y el asesinato es una idea disparatada, pero la serie funciona al convertirse en una crítica a este tipo de terapias que parece que pueden solucionar todo hasta lo más complejo e inexplicable. Una serie que ha sorprendido a los usuarios de Netflix y se ha convertido en un éxito de audiencia en la plataforma de streaming Netflix.