Tendencias
Facebook

Facebook: Un escalador graba su angustiante caída desde 20 metros

Kyle Walker es un enamorado de la escalada que siempre que puede destina su tiempo libre a esta actividad.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Kyle Walker es un enamorado de la escalada que siempre que puede destina su tiempo libre a esta actividad. Escalar sin cuerdas es un deporte de riesgo no apto para todos, Kyle tenía todo listo para hacerlo, sus manos y piernas no podían fallarle en ningún momento. Empezó a subir por una pared vertical hasta que sus fuerzas le abandonaron por completo, el cansancio o una falta de precisión en algunos movimientos acabaron con la buena racha del escalador. El joven se precipitó durante 20 metros en los que su cámara grabó perfectamente el sucedo.

Su cámara sigue grabando mientras cae por la montaña

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/_hQcnGJPKP4″ frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Las imágenes son realmente impactantes y angustiosas. El hombre no puede mantener el recorrido que tenía perfectamente delimitado. Vemos en los primeros momentos como está ascendiendo por la pared vertical de la montaña. El esfuerzo es considerable, solo apto para aquellas personas que están entrenadas y preparadas.

La escalada sin cuerdas tiene sus riesgos como ha podido comprobar en primera persona Kyle. Nunca podría haber imaginado que está actividad que tantas cosas buenas le había proporcionado casi acaba con su vida. En un movimiento en falso, el hombre cae por la montaña, nada puede hacer, desciende por las rocas sin control alguno, solo su cámara es testigo del accidente. Al llegar al suelo, vemos que levemente se mueve, aunque no puede levantarse a causa del golpe que acaba de recibir. Kyle pierde el conocimiento a la espera de ser rescatado.

La agonía del escalador acabó con varios huesos y costillas rotas, además de una perforación en un pulmón que podría haberle costado la vida. Pudo contarlo, aunque seguro que nunca podrá olvidar este día soleado de escalado que casi acabó con todos sus sueños. Su agónico vídeo se ha convertido en uno de los más vistos.