Tendencias
Facebook

Facebook: Chata el gato japonés con una sorprendente habilidad

Chata es un gato japonés de raza munchkin, este tipo de animales tienen las patas más cortas de lo habitual.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Chata es un gato japonés de raza munchkin, este tipo de animales tienen las patas más cortas de lo habitual. Son muy apreciados en este país, tienen un tamaño menor y unas características que los convierten en una mascota perfecta para el estilo de vida minimalista japonés. Chata llegó a la familia para ser el complemento de Chava una de las gatas más famosas de Facebook. Convertir a una mascota en una influencer de las redes sociales es una tendencia en alza, estas gatas cuentan con miles de seguidores en todo el mundo.

Chata duerme de una forma muy especial

El mundo de las mascotas es uno de los más comentados en las redes sociales. Perros y gatos son los reyes de Facebook con sus vídeos de lo más tiernos y una actitud que los hace destacar especialmente. Son muchos los animales con habilidades especiales que reciben día tras día miles de reacciones ante sus publicaciones, pero pocos como Chata.

Chata se duerme de una forma que le ha generado millones de me gusta y un número de seguidores que se cuenta por miles con solo 3 meses de vida. La pequeña ha cautivado al mundo con una tierna imagen, duerme totalmente de espaldas. Como si imitará a sus compañeros humanos se tumba de espaldas y empieza a dormir. La mayoría de los gatos lo hacen en una posición totalmente distinta y menos humana.

Ver a un gato dormir puede parecer extraño, pero en el país del sol naciente es una auténtica tradición. Los vídeos en los que los gatos se acuestan en pequeñas camas o incluso imitan a los humanos con sus propias habitaciones son de los más vistos. Nos quedaremos con la tierna imagen de Chata en su descanso diario, un vídeo que provoca un sueño y ternura casi instantáneos.