Facebook

Facebook: Su avión se estrella y deciden hacer un selfie del rescate

Las redes sociales están cambiando el mundo y la forma de actuar en él. Lo que anteriormente sería un foco de preocupación, ahora es un factor que hará ganar varios ‘likes’ y comparticiones.

Facebook: Su avión se estrella y deciden hacer un selfie del rescate
Facebook: Su avión se estrella y deciden hacer un selfie del rescate
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las redes sociales están cambiando el mundo y la forma de actuar en él. Lo que anteriormente sería un foco de preocupación, ahora es un factor que hará ganar varios ‘likes’ y comparticiones. Los protagonistas de este vídeo son los supervivientes de un accidente de avión. Lejos de sentirse mal por lo sucedido, decidieron coger sus teléfonos móviles y empezar a grabar el rescate. Las críticas por este hecho no se hicieron esperar y las comparticiones de los vídeos en todas las redes sociales, tampoco.

En medio de un rescate se hicieron un selfie

Unos supervivientes de un accidente de avión decidieron aprovechar la ocasión para hacerse un selfie y documentar todo el rescate. Estas personas viajaban en una avioneta cuando de repente tuvieron una serie de problemas mecánicos. El avión cayó al mar y ellos pudieron salir de él a tiempo. Los servicios de emergencia estaban alertados y sus familiares esperaban recibir buenas noticias.

Lejos de preocuparse de lo ocurrido sacaron sus teléfonos móviles y empezaron a hacer un directo. Unas imágenes en las que podemos verlos en el agua esperando al helicóptero de rescate que se acerca a ellos. Un documental en primera persona que parece sacado de una película, pero es real. Hoy en día hacerse selfies en cualquier situación es algo habitual, pero cuando depende nuestra vida de ello, no parece necesario.

Por suerte, soltaron el teléfono a tiempo para que el helicóptero pudiera subirles a bordo. Las críticas sobre este tipo de comportamientos no se han hecho esperar. En una situación de emergencia hacer un vídeo para las redes sociales parece totalmente inapropiado, aunque viendo a estas personas, puede acabar siendo lo más habitual. El mundo cambia y ahora los rescates pueden ser algo que podamos ver en directo desde nuestro teléfono móvil, el morbo sobrepasa ciertos límites.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias