TVE

TVE decide cancelar ‘La pr1mera pregunta’ tras sus tres primeras emisiones

La pr1mera pregunta
La pr1mera pregunta

Tras una mala respuesta por parte de la audiencia, ‘La pr1mera pregunta’ dice adiós a TVE después de tan solo tres programas. La directiva ha decidido cancelar el programa nocturno de los sábados por la noche después de las emisiones tan discretas que se han producido en las últimas semanas a cargo de Lluís Guilera.

La noticia de la cancelación del programa llega después de un cambio tras los dos primeros programas, pero parece que estos cambios no han conseguido funcionar de cara a la tercera entrega, por lo que el formato no mejoró sus cifras y ha terminado siendo un programa de paso en TVE.

El programa de ‘La pr1mera pregunta’ se llevaba barajando desde el mes de mayo, cuando Guilera decidió dejar su puesto como copresentador del Telediario Fin de Semana para emprender esta aventura en solitario. Pero parece que no ha sido una buena alternativa a la programación del sábado, donde ha tenido que competir con otros programas de televisión con grandes audiencias.

La cuestión es que el programa se planteó como una alternativa al debate político, de ahí a que perteneciera al ámbito del entretenimiento y no de los informativos. «En la oferta televisiva de los sábados ya existen los debates políticos. Queremos ofrecer otra cosa», se comentó durante la presentación de esta arriesgada apuesta de TVE.

«Toda la competencia tiene un público fiel porque lleva muchos años ofreciendo esto. Yo creía y creo que La 1 si quiere competir y ganarse su público lo que tiene que ofrecer es algo distinto», valoraba el propio presentador en una entrevista, en la que insistía en la necesidad de que TVE saliese del su programación habitual.

Los colaboradores de ‘La pr1mera pregunta’, una de las claves del programa

El programa contaba con un grupo de lo más variopinto, una de las claves del programa y también uno de los grandes riesgos. Destacaba la presencia de María Gómez y la colaboración de algunos cómicos como Carlos Latre, Henar Álvarez, Marc Giró o Pepe Colubi. Pero parece que, finalmente, la cosa no ha funcionado.

El formato era parte de una renovación general de la programación TVE, un proceso que había arrancado en la segunda semana de septiembre con el nuevo magacín matinal, ‘La hora de La 1’, conducido por Mónica López, y que incluía también el lanzamiento de su nueva gran apuesta de ficción, ‘HIT’.

Por el momento no sabemos qué programa sustituirá a ‘La pr1mera pregunta’ el sábado por la noche, pero es posible que tardemos en ver un nuevo formato en TVE tras el fracaso de este nuevo formato.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias