RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
Juan Carlos González defendió la tesis del Gobierno sobre el cambio climático como causa de los incendios
RTVE ha vuelto a poner de manifiesto su falta de neutralidad a la hora de elegir invitados y colaboradores en sus programas. Esta vez ha sido en el programa Malas Lenguas, presentado por Jesús Cintora. El espacio de TVE presentó durante la mañana de este sábado a Juan Carlos González como «bombero forestal», que habló sobre las principales causas de los incendios que llevan semanas asolando España, entre las que incluyó el «cambio climático» y la «despoblación». Lo que no dijo el programa es que González ha colaborado también en actos de Podemos e Izquierda Unida en el pasado. De hecho, fue el número dos de la lista de los morados por León al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2019.
El bombero forestal insistió durante su intervención en el cambio climático como causa de la mayor proliferación de incendios en la península, la misma tesis que ha defendido el Gobierno de Pedro Sánchez para excusar la falta de medios y el abandono del medio rural. «A toda esa gente que niega el cambio climático, les invitaba a ponerse a trabajar con nosotros, frente a los incendios, frente a la DANA. Vendrá otra DANA, vendrá otra Filomena. Les invito a que, cuando venga, que se pongan junto a nosotros a trabajar y vean cómo ha ido cambiando todo y cómo estos incendios están provocados por la despoblación y el cambio climático, sobre todo», ha dicho González en el final de su intervención.
Pocas horas después de que se retransmitiera el programa, han empezado a surgir imágenes en redes sociales del bombero forestal participando en diferentes actos de partidos de izquierda. En concreto, de Izquierda Unida y Podemos.
RTVE omitió en el programa la información que relacionaba a González con los dos partidos de izquierda, mientras defendía la postura que ha esgrimido el Gobierno los últimos días. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se aseguró hace sólo dos meses que se iba a acometer «el mayor despliegue del Estado» ante la temporada de incendios forestales. Sin embargo, el Ejecutivo ha tenido que pedir a la Unión Europea la ayuda de cuatro hidroaviones ante la falta de medios para hacer frente a los incendios forestales.
🔴 Juan, bombero forestal: «A esa gente que niega el cambio climático le pondría a trabajar con nosotros frente a los incendios».
#MalasLenguasN pic.twitter.com/1lXZDEOXrV
— Malas Lenguas (@MalasLenguas_Tv) July 25, 2026
Lo último en Televisión
Quién es Cris, la cantante a la que David Bustamante ha comparado con Luz Casal en ‘El Hormiguero’
RTVE omite que el bombero al que llevó a hablar de los incendios es un activista que ha participado en actos de Podemos e IU
Inda carga contra el premio de ‘Público’ a García Ortiz: «¿Cómo le puedes dar un premio a un delincuente?»
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
Es la única película española de la historia que ha ganado Cannes: la obra maestra que está disponible en Movistar Plus
Últimas noticias
El Barcelona hace negocio con las camisetas del Clásico y las saca a la venta por…¡500 euros!
Detenidos un mes después los cuatro autores del secuestro a tiros de un hombre en Gavá (Barcelona)
‘La isla de las tentaciones’: ¿Por que ha abandonado Nataly el programa?
Rafael Amargo rompe su silencio tras ser detenido y cuestiona la actuación policial: «Que me dejen vivir en paz»
Los técnicos de calefacción advierten: «Si la presión de la caldera baja en otoño, hay que comprobar si hay fugas y luego revisar el vaso de expansión»