Inda: «La Comisión de la Verdad debería explicar que Carrillo asesinó a 6.000 personas»

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha denunciado que la Comisión de la Verdad que quiere crear Pedro Sánchez pretende «establecer un relato único de la Historia, y eso es fascismo».

Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha pedido que esta Comisión de la Verdad explique que «durante la guerra civil fueron asesinados 10.000 religiosos, entre seglares, monjas y sacerdotes. Y también debería explicar que Santiago Carrillo asesinó a 6.000 personas en Paracuellos del Jarama».

Inda aludía a la responsabilidad que Carrillo tuvo, como responsable de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, en las sacas realizadas para fusilar a varios miles de personas que habían sido encarceladas durante la guerra por el Gobierno de la República.

El director de OKDIARIO también ha pedido que la Ley de memoria Histórica sirva para explicar que La Pasionaria «fue una asesina» y el presidente de la Generalitat Lluís Companys fue el responsable del asesinato de más de 8.000 personas en Cataluña.

Eduardo Inda ha recordado que «todo esto se enterró con el Pacto de 1978, que es lo mejor que hemos hecho en nuestra Historia», y ha lamentado que se pretendan reabrir esas heridas y reescribir el pasado de los españoles.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias