Ciencia ficción con la película ‘Attraction’, esta noche en Cuatro

attraction-cine-cuatro
'Attraction' ciencia ficción rusa esta noche en Cuatro

Para la noche de hoy la cadena Cuatro nos vuelve a traer un estreno de ciencia ficción de producción rusa.

‘Attraction’ es una de las últimas novedades que han llegado a Europa fruto de la nueva oleada de directores rusos. Esta vez la cinta esta firmada por el prestigioso director Fiódor Bondarchuck.

OVNIS y efectos especiales de primer nivel

No todo el potencial pirotécnico y de efectos especiales nos llega desde la cuna del cine de Hollywood.

En Rusia en los últimos años son unos cuantos directores los que han firmado algunos productos, que independientemente de la historia que nos cuentan, mantienen un nivel visual bastante elevado.

Es el caso de ‘Attraction’ una cinta que se mueve entre lo bélico, la acción y la ciencia ficción, con la ciudad de Moscú como telón de fondo.

La historia nos cuenta que un OVNI es abatido por el ejercito ruso y cae sobre Moscú. El ejercito decide evacuar la ciudad y acordonarla ante el inminente contacto con los llamados «invitados».

Bajo esta premisa, ‘Attraction’ nos ofrece un espectáculo visual de alto impacto y con mucha acción por las calles de la capital rusa.

Uno de los mejores directores rusos del momento

A pesar de que en los últimos años el director Fiódor Bondarchuk no ha conseguido impactar con sus últimos trabajos, muchos son los que piensan que su trabajo es muy prometedor.

En 2005 se hizo mundialmente conocido con su ópera prima ‘La Novena Compañía’, un film bélico basado en hechos reales en Afganistan.

Con la cinta, Bondarchuk estuvo nominado al Oscar ese año por este trabajo en la categoría de «Mejor Película de habla no inglesa». No ganó, pero dejó un buen sabor de boca para futuros trabajos.

Con ‘Attraction’ vuelve a sumergirse en la guerra, pero en la del futuro, con máquinas, super soldados y alienígenas.

Reparto integramente ruso

El director de ‘Attraction’ decidió que el elenco de actores fuera íntegramente del país del frío.

La película está protagonizada por Olev Menshikov, un experimentado actor ruso que ha realizado toda su filmografía en su país natal.

Junto a este, le acompañan en ‘Attraction’, Alexander Petrov, Rinal Mukhametov, Irina Starshenbaum y Sergey Garmash.

El guión lo firman los también rusos Oleg Malovichko y Andrey Zolotarev.

Una película entretenida, que si bien puede tener un débil guión, no tiene nada que envidiar a las grandes producciones europeas y norteamericanas.

Esta noche a partir de las 22:50 en Cuatro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias