Xiaomi presenta el nuevo Redmi 4 en tres variantes y a partir de sólo 66 euros
La compañía china Xiaomi está realmente “desatada” esta temporada y casi vamos a nuevo smartphone por mes. Hace unos días lanzaba los Xiaomi Mi Note 2 y el espectacular Mi MIX y hoy ha presentado el nuevo Redmi 4 que estará disponible nada menos que en tres variantes con precios que parten de sólo unos 60 euros hasta los 120 euros. Lo más impresionante es que hasta los modelos más económicos tienen unas prestaciones que parecen verdaderamente interesantes y detalles de lujo, como construcción metálica y lector de huella dactilar.
Redmi 4A
El modelo más barato, el Redmi 4A costará sólo unos 500 yuanes (unos 66 euros) y tiene carcasa de aluminio con un diseño “muy iPhone”. La pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720) y tiene tecnología de panel IPS.
La cámara principal tiene 13 MP y la frontal es de 5 MP. En este caso no tiene lector de huella y en el interior equipa un procesador Snapdragon 425 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables gracias a la bandeja híbrida con soporte para doble SIM. La batería es de 3.120 mAh y se suministrará con Android 6 y la personalización MIUI 8.0.
Redmi 4
El siguiente modelo, el Redmi 4 (a secas), también está construido en metal con un diseño algo más refinado y en este caso ya equipa lector de huella dactilar. La pantalla se mantiene en 5 pulgadas y la resolución y tecnología de panel son la misma que en el Redmi 4A. Los cambios comienzan en la cámara, cuyo módulo se sitúa en el centro en la parte superior trasera y tiene 13 MP con enfoque por detección de fase y un doble flash LED, mientras que la frontal se mantiene en 5 MP. En el interior lleva un chipset algo más potente, el Snapdragon 430 con 2 GB de RAM y lleva también 16 GB de almacenamiento ampliables. En este caso la batería es algo más generosa y llega a los 4.100 mAh, todo ello gobernado igualmente por la personalización MIUI 8.0 sobre Android 6. EL precio de este modelo será de unos 700 yuanes (unos 93 euros) y estará disponible con acabados dorado, plata o gris oscuro.
Redmi 4 Pro Edition
Por último, el modelo Redmi 4 Pro Edition es una versión “vitaminada” que aumenta la resolución de la pantalla a un Full HD (1.920 x 1.080) y equipa un procesador bastante superior, el Snapdragon 625, con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Por supuesto equipa lector de huella y la cámara principal lleva en este caso doble flash bicolor. El resto de características y los acabados parece que serán iguales que los del Redmi 4 a secas y saldrá a un precio de 899 yuanes, lo que equivale a unos 120 euros.
Lo último en Tecnología
-
¿Cómo sabe Google Maps o Waze que hay un atasco delante de ti y justo dónde termina?
-
Instagram supera el 61 % de usuarios en España mientras TikTok registra su primer retroceso
-
Las 11 dudas más habituales sobre el iPhone Duo, resueltas tras una semana de uso
-
La Xiaomi Smart Band 11 llega a España, pero pagar con la muñeca depende de tu banco
-
Oscal Pilot 8, el móvil ultrarresistente pensado para montañeros, deportistas extremos y profesionales de la intemperie
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 3 de noviembre
-
‘Tren’ Valencia y la verdad detrás del «al negro le corto el cuello» de Gil: «Es mentira, nunca dijo eso; me regaló un Jaguar»
-
Adolfo ‘Tren’ Valencia: «El Atlético de Simeone está a la altura del Bayern porque sus futbolistas cobran muy bien»
-
La TVE sanchista hace propaganda de la fundación de la hermana del rey de Marruecos mientras Ceuta sigue invadida
-
La Comisión de Accidentes alertó de que las «múltiples tareas» de los controladores les impiden seguir los trenes por las pantallas