Wiko Lenny 2, mucho smartphone por sólo 109 euros
¿Cuánto puede dar de sí un smartphone con un precio de 109 euros? Pues algunos fabricantes como Wiko se empeñan en que sea mucho, y ha presentado una nueva versión de su terminal económico, el Wiko Lenny 2, que ofrece una gran pantalla de 5 pulgadas con panel IPS para tener buena calidad de imagen, junto con un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM para que hasta los bolsillo más ajustados puedan permitirse un teléfono con el que disfrutar de Android 5.1.
Por supuesto, no esperes que haya especificaciones o prestaciones muy avanzadas, pero lo cierto es que el aspecto y características son ciertamente interesantes para un teléfono tan económico. La pantalla, como decíamos tiene 5 pulgadas y un panel con buen contraste y ángulo de visión, pero la resolución es de 854 x 480 píxeles, algo inferior a lo que encuentras en terminales de gama media o asequibles que cuentan con resolución HD o Full HD. Por otro lado, tampoco parece que cuente con conexión 4G (LTE),y se queda en el 3G+, pero ofrece doble ranura SIM para que puedas usar dos líneas si lo deseas.
El diseño es sencillo y está construido en plástico sin adornos, disponible en negro, blanco, azul turquesa y “coral”; y en el frontal sólo destacan los botones táctiles de Android 5. Pesa sólo 156 gramos y las dimensiones son de 145,4 x 73,2 x 9 mm.
La cámara posterior tiene un sensor de 5 MP y viene acompañada de un doble flash LED y la cámara frontal también se ha mejorado alcanzando 2 MP. Asimismo, Wiko señala que ha añadido distintos modos fotográficos, además del automático, para que puedas hacer fotos con facilidad en situaciones como el anochecer, fiesta, retrato, paisaje, playa, nieve, fuegos artificiales o deporte, entre otros. También tiene otras funciones como “Modo belleza”, HDR, disparo continuo o el detector de caras y sonrisas, que permitirán hacer fotos sin ser un experto en la materia y además podrás editarlas y mejorarlas en el propio terminal.
La grabación de vídeo es otro de los aspectos que Lenny 2 mejora frente a su predecesor y ahora ofrece grabación de vídeo con calidad Full HD 1.080p a 30 fotogramas por segundo. Otros detalles interesantes en este aspecto son que incorpora radio FM, sonidos 3D y dictáfono.
En el interior, el móvil cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna ampliables hasta 64 GB más mediante una tarjeta micro SD. La batería es de de 1.800 mAh de Ion-Litio, que ofrece una autonomía de 240 horas en reposo y de 13,2 horas (2G) y 11,7 horas (3G) en conversación. Otras de las novedades que incluye este terminal son acelerómetro, brújula, sensor de proximidad y GPS, además de Bluetooth 4.0, USB “On The Go” para conectar periféricos de alta velocidad y puerto USB 2.0.
Por último, como decíamos, lo mejor del Wiko Lenny 2 es que se podrá adquirir a partir del 9 de septiembre por un precio recomendado de 109 euros, de manera que puede ser ideal como primer smartphone para el público joven, para quienes no quieren gastar mucho o incluso por si necesitas tener un segundo móvil para una emergencia.
Lo último en Tecnología
-
¿Subirán los precios de Spotify en España próximamente? El movimiento en Estados Unidos apunta a que sí
-
Creative Aurvana Ace 3: así suenan unos auriculares que apuestan por el detalle sin subir el precio
-
Pequeño, potente y más barato de lo que piensas: por qué el Mac mini M4 es mi recomendación estrella del Black Friday
-
Todo el mundo habla de ella, nadie la entiende: así funciona de verdad la baliza V16 conectada
-
Apple TV+ baja su precio a la mitad durante seis meses con la gran oferta de Black Friday
Últimas noticias
-
Un colosal incendio devora varios rascacielos y deja al menos 12 muertos en Hong Kong
-
Estos son los cinco nuevos restaurantes con estrella Michelin en Andalucía
-
La ciudad más sucia de España en 2023 toma una decisión clave: comprará 1.600 contenedores
-
El Rey emérito declara que «no se arrepiente» del pasado y pide «comprensión»: «Todos cometemos errores»
-
Una mujer estafa 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba en Palma con facturas falsas de proveedores