Smartphone ticketing, ¿qué es?
Si hay un dispositivo electrónico que esté presente en nuestra vida ese es el teléfono móvil. Y es que con este nos comunicamos, nos informamos y nos entretenemos.
Pero no sólo por esos motivos, sino también porque nos da la oportunidad de llevar a cabo un sinfín de tareas. Así, por ejemplo, muchos son los ciudadanos que lo utilizan para realizar lo que se conoce como smartphone ticketing.
¿No sabes qué es? Básicamente, como su propio nombre indica, se trata de utilizar el terminal para pagar y validar el billete del transporte público, ya sea metro, tren o bus. En países del mundo como Japón o Nueva York, por ejemplo, ya se encuentra muy generalizado ese sistema, por su comodidad fundamentalmente.
En concreto, para poder entenderlo, nada mejor que analizar sus principales claves:
- Requiere que en el móvil exista una aplicación, propia de cada país o ciudad, que es la que permite llevar a cabo la adquisición de los tickets de transporte. Esa compra se abona mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o incluso Paypal.
- Este sistema trae consigo la ventaja de que no hace falta estar en la taquilla de una estación para conseguir el billete. Se puede lograr desde cualquier lugar y en el momento en el que se desee.
- Para poder validarlo, al realizar la compra, se envía al teléfono un código QR, que es el que se debe pasar por delante de la pertinente máquina del bus o tren.
- El smartphone ticketing, que en España se está imponiendo más lentamente y a través de entidades como Renfe, se convierte en una herramienta de gran utilidad para los turistas. Y es que estos disfrutan de la ventaja de poder comprar cualquier billete en su idioma, lo que supone que ya no tengan la preocupación de no entender los carteles de las ciudades que visitan.
Lo último en Tecnología
-
8 de cada 10 españoles sienten presión por tener una casa perfecta
-
GEEKOM A9 Max 2026: el mini PC de alto rendimiento que apuesta por AMD, IA local y gráficos Radeon
-
La Sound Blaster Audigy Fx Pro es una tarjeta de sonido ideal para que tu PC suene mejor
-
7 razones para comprar un AirTag o similar de cara a vacaciones
-
Red Bull Basement elige una startup española que quiere regenerar suelos con bacterias programadas
Últimas noticias
-
Lewandowski ondea una estelada durante la rúa del Barcelona tras ganar la Liga
-
El Gobierno se salió con la suya: el Hondius atracó una hora en el puerto de Granadilla antes de poner rumbo a Róterdam
-
Las personas que evitan salir en las fotos no lo hacen por lo que crees
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 11 de mayo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote