Samsung extenderá la pantalla curva a su gama media de móviles
Es posible que no sea una prestación con una utilidad práctica verdaderamente diferencial; pero hay que admitir que parte del éxito de los terminales de gama alta de Samsung tiene que ver con el especial diseño que se consigue con su pantalla curva que envuelve los laterales del móvil dándole un aspecto muy atractivo. Otros fabricantes como Huawei o Xiaomi se ha sumado últimamente a esta moda de las pantallas curvas en sus teléfonos de gama más alta y hasta se rumorea que Apple podría usar una pantalla curva para su especial iPhone 8 “todo pantalla”. Pues bien, parece que Samsung está dispuesta a sacar partido de ser la pionera en introducir esta pantalla curva y los últimos rumores señalan que la compañía va a llevarla a sus gamas medias, en concreto a sus Galaxy A, aunque se desconoce si se estrenará en el Galaxy A7 de 2017 que ya se ha filtrado en la documentación de la FCC.
Por otro lado, es posible que la pantalla curva se restrinja a sólo alguno de los modelos de la gama Galaxy A ya que esta incluye terminales bastante distintos en especificaciones y precios. Por supuesto, la pantalla curva está garantizada en los Galaxy S8 que se espera tenga un diseño con doble cristal curvo en el frontal y la trasera. La información ha sido publicada por el diario Korea IT News y se asegura que Samsung va a trasladar su producción de pantallas OLED rigidas a los modelos de gama media y asequibles, mientras que las pantalla OLED flexible, que ahora están sólo en los Galaxy S7, se van a expandir a las gamas medias como los Galaxy A.
Galaxy A7 2017, ¿el primer gama media con pantalla curva?
Aunque se espera que la gama Galaxy A sea la primera que reciba los paneles curvos, está por ver si el A7 2017 cuyo lanzamiento es ya inminente incluye ya esta especial pantalla. La filtración obtenida a través de la FCC no revela este detalle, pero se cree que tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD. En el interior equipará un procesador de la propia Samsung, el Exynos 7880 con 3 GB de RAM DDR4, 32 GB de almacenamiento ampliable y una batería de 3.300 mAh. La cámara principal tendrá 16 MP y la frontal tendrá la misma resolución, y el móvil tendrá otros detalles de gama alta como el lector de huella dactilar o la conexión USB de tipo C.
Lo último en Tecnología
-
8 de cada 10 españoles sienten presión por tener una casa perfecta
-
GEEKOM A9 Max 2026: el mini PC de alto rendimiento que apuesta por AMD, IA local y gráficos Radeon
-
La Sound Blaster Audigy Fx Pro es una tarjeta de sonido ideal para que tu PC suene mejor
-
7 razones para comprar un AirTag o similar de cara a vacaciones
-
Red Bull Basement elige una startup española que quiere regenerar suelos con bacterias programadas
Últimas noticias
-
Las cuotas destrozan ‘La Odisea’ de Christopher Nolan: el actor trans Elliot Page se postula como Aquiles
-
La deducción de 1.000 euros que te da Hacienda si te mudas a pequeños pueblos de Cataluña
-
Dónde aparcar en la Pradera de San Isidro 2026: parkings cercanos, líneas de metro y autobús para llegar sin problemas
-
El día grande de Gema Ruiz: comunión, familia y estilazo sin despeinarse
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 11 de mayo: Pía vive un calvario tras saber que Leocadia mató a Jana