Tecnología
iPhone

Cómo pasar las fotos del iPhone a un ordenador Windows

Lo aparentemente complejo es ahora sencillo si lo haces así.

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quienes tienen un iPhone, pero como ordenador utilizan alguno que no sea de Apple, siempre pueden encontrar la dificultad sobre cómo pasar las fotos del iPhone a tu ordenador Windows. Hay que reconocer que el programa iTunes a veces es complejo de utilizar, y los usuarios han de recurrir a diversas formas diferentes para poder hacerlo bien.

Así que si tu problema es cómo pasar las fotos del iPhone al PC, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo, actualizado de uno anterior que ya sacamos,  para que compruebes todos aquellos métodos que tienes a tu disposición y que lo realices sin complicaciones.

Así de sencillo es pasar fotos del iPhone al PC

Enviarlas por e-mail

Quizás es uno de los más sencillos, pero no por ello menos efectivo.  Bastará con seleccionar las fotos que desees enviar a tu ordenador y adjuntarlas en un correo electrónico.  No te preocupes, el correo tanto de salida como el de destino pueden ser el mismo.  De esta manera, abres tu gestor de correo en el ordenador y desde ahí ya podrás descargarla sin inconvenientes.

Utilizar servicios en la nube

Existen multitud de servicios de almacenamiento en la nube que son gratuitos y que cuentan con bastantes ventajas.  Entre ellos encontramos Google fotos, Dropbox o Mega.  Lo único que debes hacer es descargar la aplicación que desees en tu iPhone, ir guardando las fotografías dentro de la propia aplicación. Para conseguir tenerlas  en tu ordenador, simplemente instala la aplicación en tu equipo o accede mediante el navegador ha dicho Servicio.  Solo te queda el paso de seleccionarlas y descargarlas.

Mediante iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple.  Todos los usuarios tienen de forma gratuita 5 GB de espacio.  Efectivamente, con esa cantidad no se puede hacer mucho, ya que a poco que almacenes fotos o hagas una copia de seguridad, te vas a quedar sin sitio.

La compañía pone a disposición de los usuarios de Apple opciones .con almacenamiento extra, pudiendo llegar hasta 2 TB.  Los planes de precio son bastante económicos. La manera de proceder es prácticamente igual que en el punto anterior, recuerda al tener activada en tu iPhone la fototeca de iCloud para que se vayan guardando en ese espacio virtual. Una vez hecho eso, puedes acceder a iCloud desde cualquier navegador en tu PC, y descargar las fotografías directamente al disco duro de tu equipo.

Instalando iTunes en tu PC

Se trata de un programa nativo de Apple para transferir desde música a fotos pasando por libros y películas.  La manera de proceder también es muy simple, toma nota de los siguientes pasos.  iTunes tiene sin embargo un problema, parece haberse quedado atrás en el tiempo y no es un programa demasiado amigable, es decir, cuesta algo de trabajo a manejar correctamente. Pero si te animas a hacerlo, estos son los pasos.

Mediante software especializado

Existen una serie que hacen lo mismo que iTunes, pero de una manera bastante más simple y ofreciendo nuevas funcionalidades.  Todas ellas se basan en conectar tu iPhone al PC mediante el cable.  La oferta actualmente es muy amplia, destacando las de AnyTrans o DearMob iPhone Manager entre las mejores.  El único inconveniente que tiene este tipo de programas es que no son gratuitos, y funcionan bajo el sistema de licencia o suscripción.

Pero no cabe duda que para quienes no deseen ninguna complicación, pueden ser la respuesta perfecta.  La cuestión es que tengas siempre las fotografías en tu equipo de la forma más sencilla posible.

Éstos son todos los métodos existentes para que puedas pasar las fotos del iPhone al PC. La elección de uno u otro dependerá de tus gustos, y no se puede decir que uno sea más efectivo que cualquiera del resto.

La fotografía móvil ha tomado un impulso enorme con la mejora de las cámaras de los dispositivos, ya que los sensores y las lentes han llegado un punto de definición muy amplio.  Obviamente, la cámara de un teléfono móvil no ofrece la misma calidad que el de una cámara compacta, pero para la gran mayoría de personas es más que suficiente.  La fotografía móvil no es un «arte menor», es auténtica fotografía.  Y como tal, nuestros recuerdos han de permanecer siempre accesibles.

Ahora que ya sabes cómo pasar fotos del iPhone a tu ordenador Windows, valora cuál es el sistema que te resulta más fácil y con el que mejor te manejas.  Y no olvides nunca realizar copias de seguridad cuando ya las tengas en tu ordenador, cualquier fallo informático puede dar al traste con años de recuerdos