El OnePlus X ya es oficial y costará 269 euros
Tras semanas de rumores y filtraciones, el fabricante OnePlus ha presentado oficialmente su nuevo terminal OnePlus X, un modelo más económico que el OnePlus 2, pero que mantiene una construcción bastante lujosa en metal y cristal y que partirá de un precio de 270 euros. El OnePlus X es básicamente como mostraban las filtraciones con un chasis metálico que se deja ver en un anillo exterior y con el frontal y la trasera en cristal con los bordes suavizados. La mayor sorpresa es que habrá una versión con la trasera cerámica que llegará algo más adelante y costará 100 euros más que el modelo normal.
El OnePlus X es el más compacto de los terminales del fabricante chino con 5 pulgadas y un diseño muy sencillo y de líneas rectas al estilo de los Xperia o los iPhone de hace algún tiempo, aunque destaca el cristal curvado que le da cierta personalidad. Los marcos de la pantalla son muy delgados por lo que parece que el móvil será bastante compacto. La pantalla tiene como esperábamos resolución Full HD pero se utiliza por primera vez un panel Amoled como usan los terminales de Samsung y el cristal que cubre ambas caras es Gorilla Glass 3.
Las cámaras son de 13 MP la principal, con sensor Samsung con tecnología Isocell y la frontal es de nada menos que 8 MP. Otro de los detalles de calidad de la cámara, a priori claro, es el enfoque por detección de fase.
En el interior del terminal, como muchos lo califican, el OnePlus X es “un gama alta del año pasado”, y es que equipa un procesador Snapdragon 801 que usaban los terminales de gama alta de hace una generación, pero que sigue rindiendo bastante por encima de muchos chips de gama media más actuales, y va acompañado además de 3 GB de RAM, lo que no está nada más para un móvil de 269 euros. El almacenamiento es de sólo 16 GB, pero tenemos como es de esperar una ranura micro SD para ampliarlo.
La batería es de 2.525 mAh, algo justa para las especificaciones pero esperamos que suficiente para que la autonomía no sea el punto flaco del terminal. El sistema, como esperábamos no es CyanogenOS, sino la propia versión de Android de OnePlus, el llamado OxygenOS que está basado en Android 5.1.1.
El terminal estará disponible en Europa a partir del 5 de noviembre en el sitio web de OnePlus, a un precio de 269 euros, y el modelo cerámico, llamado OnePlus X Onix llegará a partir de 24 de noviembre en edición limitada a 10.000 unidades y a un precio de 369 euros.
Lo último en Tecnología
-
UGREEN NASync DH2300 NAS: tu nube privada sin cuotas y con salida 4K para el salón
-
Cómo conectar un pendrive a un iPhone con USB-C y acceder a tus archivos en segundos
-
La historia del botón Home y por qué desapareció del iPhone
-
El ajuste de WhatsApp que permite que otros compartan tu estado sin que lo sepas
-
Los mejores juegos sin conexión para iPhone y iPad en 2026: para viajes, avión y ratos muertos
Últimas noticias
-
Barcelona – Levante en directo online | Alineaciones y dónde ver el partido de la Liga en vivo online
-
El Servicio Secreto mata a tiros a un joven armado que intentó entrar en la residencia de Trump en Florida
-
Clamor contra el rector de la Universidad del País Vasco por cerrarla para impedir un acto de Vox
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
El milagro que nadie vio venir: crean un desfile de moda en medio del desierto para combatir la contaminación