Tecnología
Se presentarán el 4 de octubre y llevarán una versión propia de Android 7.0 Nougat

Los nuevos móviles de Google se llamarán Pixel y Pixel XL

Además del gran día del iPhone 7, hoy es un curioso día de cambios en el mundo de los smartphones, porque parece que se confirma que Google no denominará Nexus a sus próximos terminales (de nombre clave Sailfish y Marlin) sino que se llamarán Pixel y Pixel XL como las tabletas de la compañía. Los últimos rumores señalan que los Pixel y Pixel XL, que ya hemos visto en recreaciones digitales, se anunciarán oficialmente el próximo 4 de octubre, fecha en la que se iniciará también su periodo de precompra. Como quizá sepas, ambos terminales estarán fabricados por HTC, aunque en este caso el fabricante perderá todo protagonismo ya que Google quiere comercializarlos como propios, y serán dos móviles de igual aspecto y casi las mismas prestaciones, pero con distintos tamaños como los iPhone, con 5 y 5,5 pulgadas de pantalla.

Al contrario que lo que ha sucedido otros años, los nuevos terminales de Google no serán los primeros en estrenar versión de Android, ya que comos sabes el nuevo Android 7.0 Nougat se ha incluido de serie por primera vez en el LG V20 que se ha presentado hoy mismo. Sin embargo, además del cambio de denominación, los móviles de Google no llevarán una versión tan “stock” del sistema operativo sino que contarán con características de software que los distinguirán de otros terminales.

Además de recreaciones digitales, recientemente se ha filtrado una imagen en la que presuntamente se ve el próximo teléfono de Google fabricado por HTC, el Pixel, que se distingue por la gran ventana de cristal posterior.

Como quizá hayas visto ya, parece que los nuevos Pixel y Pixel XL tendrán una carcasa de metal con una línea peculiar a medio camino entre las líneas suaves de los HTC One y el bisel pronunciado de la cara exterior trasera del HTC 10. En esta trasera lo más llamativo es la gran ventana de cristal posterior en la que se integran el lector de huella dactilar y el módulo de cámara, aunque se desconoce si en esta ventana se oculta algo más.

En cuanto a prestaciones, se rumorea que serán dos gama alta en toda regla con procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (aunque sin ranura micro SD como en los Nexus 5X). Las cámaras serán de 12 MP y 8 MP y se habla de una batería de 2.770 mAh, aunque como decimos no hay muchos detalles de las prestaciones ni tampoco de los precios, pero si la información es veraz, ya no tendremos que esperar mucho para conocerlos.