Motorola abandona temporalmente los relojes inteligentes
Si tienes interés en mercado de los dispositivos vestibles como los relojes inteligentes o las pulseras para salud y deporte, quizá hayas visto con cierta sorpresa que, tras el “boom” de hace una o dos temporadas, ya nadie tiene claro cuál es el futuro inmediato de esta categoría. Ciertamente, las ventas de relojes inteligentes no han crecido al ritmo que se esperaba y las barreras tecnológicas ponen en entredicho la utilidad real de los dispositivos, por lo que no es de extrañar que algunos fabricantes replieguen sus velas y haya movimientos de concentración como la reciente compra de Pebble por Fitbit. Hace un par de meses, vimos con sorpresa como fabricantes como LG, Huawei o Motorola anunciaban que no iban a presentar nuevos modelos con vistas a la navidad (y en parte por el retraso de Android Wear 2.0) y hoy se ha sabido que Motorola (o más bien Lenovo) ha decidido dejar en “suspenso” esta categoría y tampoco tiene intención de lanzar nuevos relojes ni siquiera cuando Android Wear 2 esté listo.
Como explica The Verge, Shakil Barkat, responsable de desarrollo de productos de Moto ha declarado que “la compañía no ve suficiente tracción en el mercado para poner [un nuevo reloj inteligente] en el mercado”, aunque quizá volverán a hacer un intento en este segmento si las tecnologías disponibles mejoran. “Los wearables no tienen un atractivo suficiente entre el público en general para que sigamos desarrollando nuevos modelos año tras año”, ha señalado el ejecutivo de Moto, lo que significa que la marca no tiene planes inmediatos de crear un nuevo Moto 360. Sin embargo, el responsable de productos confía en que llegará un punto en el que se puede ofrecer un producto más interesante: “Creemos que la muñeca todavía tiene valor y llegará un punto en el que los relojes proporcionarán un valor mayor del que dan hoy”, ha señalado.
Los wearables no tienen un atractivo suficiente entre el público en general para que sigamos desarrollando nuevos modelos año tras año”, Shakil Barkat, responsable de desarrollo de productos de Moto.
No obstante, Motorola no es el único fabricante de relojes con Android Wear que ha dejado esta temporada sin lanzar novedades y otros como los mencionados LG, Huawei, Asus o Sony, mantienen sus productos a la espera de comprobar si la nueva versión del sistema para relojes de Google da un nuevo impulso a la categoría. Así, de momento, todo el protagonismo para la campaña de Navidad se lo llevan el Apple Watch series 2 (el reloj más vendido a día de hoy) y el recién lanzado Samsung Gear S3 que no usan Android Wear sino el sistema Tizen impulsado por Samsung y que se usa en sus televisores inteligentes y en algunas series de smartphones.
Lo último en Tecnología
-
BOOX Go 7 es el nuevo gadget para quienes buscan más que un ebook
-
El curioso origen del nombre de Apple y por qué descartaron llamarse Executek o Matrix
-
WhatsApp en cifras: los datos que demuestran que sigue siendo el rey de la mensajería
-
LG xboom eleva el sonido portátil con la nueva gama de altavoces diseñada por will.i.am
-
No hace falta ser Premium: así puedes evitar los molestos anuncios en YouTube
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División